El bingo ha recorrido un largo camino desde sus inicios en Italia, donde comenzó como un simple juego de lotería. En la actualidad es uno de los divertimentos más famosos y recurrentes que existen, y lejos de pasar de moda continúa reinventándose. El mundo del bingo online posibilita a todo tipo de jugadores acceder a distintas partidas con independencia del momento y el lugar, una opción que se ha fortalecido a lo largo de la última década y crece exponencialmente.
Estos datos avalan el éxito absoluto de un entretenimiento incombustible, pero, ¿conoces los aspectos que lo hacen único? Aquí te traemos 13 curiosidades sobre el bingo que deberías conocer:
Alivia el estrés y estimula el cerebro
El Bingo es un juego de esparcimiento que ayuda a socializar y distraer la cabeza. Además, aumenta las habilidades cognitivas de los participantes. Si, has oído bien, investigadores de la Universidad de Southampton descubrieron que jugar con cierta frecuencia mantiene al cerebro en plena forma. Por lo tanto, los asiduos a este pasatiempo pueden llegar a desarrollar una agilidad mental superior a la media. ¡Así que ya lo sabes, ponte manos a la obra y entrena el músculo más importante de tu cuerpo!
Utiliza generadores aleatorios
Los sitios de bingo on-line recurren a generadores aleatorios en cada uno de los números destinados a partidas. Para demostrar que cumplen con la legalidad, estas webs de apuestas deben hacer los registros pertinentes y cumplir con la normativa que imponen las autoridades. De esta manera se asegura la pureza del juego, manteniéndose la reputación del mismo. En Tombola Bingo podrás jugar al bingo online con las mejores garantías y los premios más altos.
80% de jugadoras
Las estadísticas confirman que alrededor del 80% de todos los participantes son mujeres. La mayor parte de ellas proceden de Europa, donde el Bingo goza de una gran popularidad. Y también conviene desmontar el mito de la edad, teniendo presente que el segmento con mayor ritmo de crecimiento corresponde a los menores de 35 años.
Se llamaba Beano
El término Bingo, según nos consta, nace a principios de siglo cuando una mujer en pleno éxtasis entonó esta palabra en lugar de “Beano”, ya que en aquel momento el juego tenía esta denominación y debía gritarse su nombre cuando se ganaba una partida. Esto era así así porque se solían marcar las tarjetas con frijoles secos.
200.000 entre 1 probabilidades de ganar un millón
Cuando pones esta relación en perspectiva y la comparas, por ejemplo, con la lotería convencional, te das cuenta de que los botes son igual de jugosos, pero las probabilidades son más favorables en el Bingo.
Es un juego educativo
Las aplicaciones de este pasatiempo no se limitan a la diversión, y, con el paso de los años se ha revelado como una efectiva herramienta educativa que se emplea en escuelas e institutos. Por ejemplo, en los centros de Alemania se adoptó el Bingo para ayudar a enseñar matemáticas a los estudiantes de primaria. Hoy en día, se usa en una enorme variedad de entornos de aprendizaje, incluyendo las clases de idiomas.
Existen pocas películas sobre Bingo
Es complicado encontrar películas que tengan al juego del Bingo como eje central de sus tramas. Está el caso de “Bingo Confidential”, un largometraje norteamericano de 2010 que no tuvo un especial éxito de taquilla. Además, existen películas que se titulan “Bingo”, pero que no profundizan en el juego en cuestión. Una de ellas cuenta la historia de un perro de circo fugitivo, otra nos habla de un hombre traumatizado, y, por último, encontramos el retrato de un complot terrorista contra un político de derechas durante una campaña electoral. Como puedes ver, no tienen ninguna relación con el tema que estamos tratando.
Superstición común
Puede que tu no lo seas, pero una amplia mayoría sí. El competidor de Bingo tradicional es especialmente supersticioso a la hora de enfrentarse a sus partidas. Algunos creen en amuletos, bolígrafos, números y ciertos colores que teóricamente ayudan a obtener buenos resultados. Algunos incluso tienen sillas de la suerte y van ataviados de determinada manera. No te sorprenderá ver a ciertas personas girar alrededor de su silla tres veces antes de sentarse.
Genera empleo
Hay una industria en crecimiento alrededor de este juego. El fuerte desarrollo de las versiones online, que requieren nuevas y mejores tecnologías, así como la llamada «economía del bingo», han contribuido a una fuerte empleabilidad. Se trata de un nicho con grandes oportunidades.
Es un juego para todos
Para aquellos que no quieren salir de noche y prefieren quedarse en casa, el Bingo online es una alternativa efectiva. Brinda al jugador la oportunidad de chatear con otros participantes y no es necesario concentrarse para buscar los números que van saliendo. Por lo tanto, da igual el perfil que tengas o las características de tu personalidad, ya que este juego se adapta a todos.
Nació en Italia
Como dijimos al comienzo de este post, el Bingo nace en Italia, aproximadamente sen el año 1520. Originariamente era una sencilla lotería que poco a poco fue teniendo distintas aplicaciones y variantes.
Se ha jugado en muchos sitios
Desde el comienzo el Bingo ya se jugaba en lugares dispares: iglesias, ferias de aldeas, escuelas, etc. Poco a poco, el juego fue adquiriendo un carácter cada vez más masivo y se celebraron las primeras partidas en lugares verdaderamente espaciosos, como salas de cine. En las últimas décadas ha tenido lugar una proliferación de salas dedicadas exclusivamente al Bingo y, en la actualidad, el marco digital ha desembocado en los potentes canales online.
Otras cifras interesantes que deberías conocer:
- El bingo online nació en 1996, seguido de “Bingo Blitz”, que se asentó en 1998.
- Muchos lo utilizan como pasatiempo durante los almuerzos de empresa.
- Un 48% de los jugadores admiten echar una partida una vez al día.
- El 47% de los participantes consiguen nuevas amistades a través de las plataformas online.
Como puedes ver, el Bingo es un juego de lleno de matices, curiosidades e historia. ¿Qué nos deparará el futuro?
