Las instalaciones municipales del CMI Eduardo Guitián y del Teatro Auditorio Buero Vallejo son dos de las sedes de la exposición organizada por Cruz Roja sobre la crisis de refugiados. La exposición se titula “Viaje a la Esperanza” y está compuesta por quince imágenes sobre la crisis de refugiados en Europa. Se trata de una iniciativa de sensibilización auspiciada desde la citada ONG para dar a conocer la situación de las  personas que llegan a las costas griegas y su periplo por distintos países europeos. El objetivo principal es el de dar a conocer la situación que viven miles de familias que huyen de la guerra en Siria.

Exposición sobre la crisis de refugiados en el CMI Eduardo Guitián
Exposición sobre refugiados en el CMI Guitián.

En el CMI Eduardo Guitián la exposición estará abierta hasta el próximo día 21. En el Teatro Auditorio Buero Vallejo estará los días 23 y 24 de abril. Se exhibirá también en dos de los IES de la ciudad, concretamente en el Liceo Caracense y en el Castilla.

La muestra forma parte de las actividades organizadas por Cruz Roja dentro del proyecto de sensibilización sobre las personas refugiadas, realizada con financiación del Ayuntamiento de Guadalajara y la Coordinadora, explica Verónica Renales, concejal de Bienestar Social. La exposición se puede visitar dentro de los horarios habituales de apertura del CMI y del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

 
Comparte esta noticia: