La Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara (EMT-Gu) ha programado, dentro de sus actividades para el 21 de abril, una muestra-homenaje al autor guadalajareño Antonio Buero Vallejo, en el año de la conmemoración del centenario de su nacimiento. El acto se representará a las 19’30 horas en el Teatro Moderno de Guadalajara, y consistirá en la proyección de vídeos con imágenes de Buero Vallejo en su juventud y de su vida en Guadalajara, así como algunas entrevistas.

Cartel homenaje a Buero Vallejo.
Cartel del homenaje a Antonio Buero Vallejo.

Esta presentación de su vida se intercalará con la representación por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara (EMT-Gu) de fragmentos de sus obras más conocidas: Historia de una escalera, Hoy es fiesta, En la ardiente oscuridad, El tragaluz, El concierto de san Ovidio, Un soñador para un pueblo…

El Patronato Municipal de Cultura y la Escuela invitan a todo el que quiera a asistir a este evento, que tiene una duración de 75 minutos. La entrada es gratuita hasta cubrir el aforo del teatro. Este mismo espectáculo se repetirá en la inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara el 5 de mayo a las 18’45 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 
Comparte esta noticia: