A lo largo del fin de semana se han registrado seis detenciones por alcoholemia. Una de las detenciones fue por partida doble a los dos conductores de un mismo vehículo. Uno de ellos además de dar positivo, carecía de carné de conducir.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POR LA POLICIA MUNICIPAL DE VITORIA IGOR AIZPURUEl viernes a las 5,57 horas en la calle Dr. Layna Serrano un conductor  pierde el control de su vehículo y choca contra otro que estaba estacionado en dicha vía. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. S.C.M., de 33 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 1,45 horas, una patrulla observa a un vehículo que después de colisionar contra un objeto, continúa su marcha de forma anómala por distintas calles, siendo interceptado en la plaza de Santa María. En las pruebas, el conductor dio positivo con una tasa de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. P.R.D., de 29 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Horas después, a las 8 de la mañana, se tiene conocimiento de que un turismo había colisionado contra una señal de tráfico en la calle Regino Pradillo. Se comprueba que el vehículo ha  abandonado el lugar junto con otros dos vehículos que le acompañaban, siendo posteriormente localizado en la calle José de Juan. Realizadas las pertinentes gestiones para  identificar al conductor causante del accidente, se realizan las pertinentes pruebas de alcoholemia. Dieron un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, A.G.P., de 20 años y vecino de la capital, fue detenido como en los casos anteriores por un delito contra la seguridad vial.

A las 23 horas del sábado, una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala, a velocidad excesivamente lenta, por la avenida de Francia y al detectar al vehículo policial, el conductor para el vehículo y se cambia de posición con el copiloto. Parado el vehículo e identificados ambos conductores, el primero manifiesta carecer de permiso de conducir “al no haberlo obtenido nunca”. Ante los síntomas de intoxicación que presentan ambos, se realizan las pruebas con el siguiente resultado: 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a WR.D:T., de 45 años y vecino de Guadalajara, detenido como autor de un doble delito contra la seguridad vial, conducir sin carné y conducir bajo la influencia del alcohol. El otro conductor, ER.M.L., de 49 años y vecino también de la capital, dio positivo con 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La última detención se registró ayer domingo, a las 1,03 horas, al observar una patrulla a un vehículo que efectúa una maniobra de cambio de sentido en un lugar prohibido de la calle Virgen del Amparo, comprobando además que circula a velocidad inadecuada. Interceptado el vehículo en la calle Padre Tabernero, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. S.F.S, de 21 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Denunciados dos menores de edad por volcar 40 contenedores de basura en distintas calles

Los hechos ocurrieron a las 6.50 horas del sábado, al recibirse numerosas llamadas de vecinos haciendo referencia a que un grupo de unos 10 jóvenes marchaban por diferentes calles  volcando contenedores de basura en la calzada. Localizado el grupo en la avenida del Ejército, emprenden la huida, consiguiendo los agentes interceptar a dos de ellos, los cuales reconocen los hechos, motivo por el que se formula la correspondiente denuncia a los padres/tutores de los mismos, por infracción al artículo 36.3 de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, siendo asimismo entregados en el domicilio de sus padres.

Según el parte policial, se  volcaron en la calzada de distintas calles un total de  40 contenedores.Se señala además que las sanciones previstas en dicha Ley para este tipo de actos, al calificarse como infracciones de carácter grave,  pueden ser  las siguientes: grado mínimo, de 601 a 10.400 euros; grado medio, de 10.401 a 20.200 euros y grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros.

 
Comparte esta noticia: