
El incendio de Campillo de Altobuey ha arrasado ya más de 1.200 hectáreas. Un total de 56 medios y 230 personas han trabajado en el incendio, que actualmente sigue sin estar controlado.
Sin embargo, esta mañana ya se ha rebajado su riesgo a nivel 0 y también ha visto reducida su plantilla, que ahora cuenta con 21 medios y 87 personas trabajando en su extinción. Las bajas temperaturas y que el cielo haya amanecido nublado con algunas gotas de lluvia ha facilitado las labores de extinción.
También se ha vuelto a abrir al tráfico la carretera que une Campillo de Altobuey con Enguídanos.
Ayer C-LM solicitó ayuda al Gobierno debido al mal momento que se estaba pasando por culpa de las altas temperaturas y vientos. Varios bomberos y medios de otras localidades tuvieron que socorrer a la provincia. Algunos como la BRIF de Daroca (Zaragoza) se desplazaron a la provincia y bomberos de la Comunidad de Madrid enviaron una brigada helitransportada para ayudar en la extinción del incendio.
El responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que el progreso del fuego fue “muy rápido” y “los profesionales del efectivo INFOCAM han hecho un trabajo excelente resolviendo en tan poco tiempo un incendio tan complicado”. Ha resaltado que, gracias al personal del dispositivo, “vamos a conseguir apagar todos los fuegos que tengamos en Castilla- la Mancha”.
El incendio de Campillo de Altobuey se inició ayer tras un accidente de tráfico en la carretera CM-212 a la altura del kilómetro 21. El fuego se extendió a una zona forestal y se elevó a nivel 1 de emergencia provincial al afectar el humo a la carretera CUV-5014, que ya está abierta al tráfico.
