En rueda de prensa, el dirigente popular ha denunciado que Page, con sus irresponsables políticas, está empezando a ocasionar el “caos sanitario en la región con el silencio cómplice de Podemos”.

En este sentido, ha denunciado que Page está precarizando a los profesionales, tanto en el ámbito educativo como en el sanitario, con contratos a un tercio de jornada; además hay camas en los pasillos y otras que se están intentando esconder; hay suciedad acumulada en los hospitales; las urgencias están colapsadas; y las listas de espera están incrementándose considerablemente y además están sin publicarse.

Además de esto, Carlos Velázquez ha reprobado que desde el Gobierno de Page incluso se llegara a impedir entrar a familiares a los box en los que los enfermos reciben quimioterapia, por lo que estos enfermos tenían que permanecer solos; lo que demuestra la “falta de humanidad y de sensibilidad de Page”.

Incremento de las listas de espera, que están sin publicar

En cuanto al incremento de las listas de espera, Velázquez ha señalado que el GPP va a pedir a Page que comparezca, con carácter de urgencia, para explicar el engaño que está realizando con las listas de espera y para aclarar por qué hay pacientes que tienen que esperar más de un año para conseguir una cita que les permita ser atendidos.

Según el parlamentario, las listas de espera de la región se están incrementando considerablemente tanto en consultas, como en pruebas diagnósticas, como en cirugía programada y ha pedido a Page que “las publique inmediatamente”.

Silencio cómplice de Podemos

Según Carlos Velázquez, Page está más interesado en realizar “medidas cosméticas y en maquillar que va a realizar el mismo proyecto de hospital de Toledo que tenía el PP para engañar a Podemos”. El parlamentario ha manifestado que, a pesar de esto, Podemos va a votar a favor de los Presupuestos que traiga Page.

A juicio de Velázquez, Podemos está “totalmente entregado al PSOE a cambio de las prebendas que está percibiendo, como es el caso de los asesores, ya que cuentan, siendo dos diputados, con el mismo número de asesores que tiene el resto de grupos parlamentarios con 15 y 16 diputados”.

Contratos a un tercio de jornada

Además de esto, el portavoz popular ha denunciado que Page está precarizando a los profesionales hasta niveles vergonzosos, como es el caso de los profesionales sanitarios, con contratos a un tercio de jornada.

Por todo lo expuesto anteriormente, ha pedido a Page “más hechos y menos palabras”, debido a que su irresponsable gestión y su política de destrucción están haciendo mella en la Sanidad de la región.

En este sentido, Carlos Velázquez ha denunciado que “Page está poniendo en peligro la Sanidad de Castilla-La Mancha, con muchas palabras, pero siendo incapaz de afrontar la gestión sanitaria”.

Eliminación convenio sanitario

Asimismo, ha vuelto a denunciar la eliminación del convenio sanitario que pretender realizar Page, perjudicando a cientos de miles de ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara.

“Queremos que se mantenga este derecho adquirido, a través del convenio sanitario, y que de seguir Page con esta actitud estaríamos ante un grave retroceso con consecuencias muy dañinas para la salud de cientos de miles de ciudadanos”, ha manifestado el diputado regional.

Engaño de Page a los agricultores, retrasando el pago de las ayudas de la PAC

De otro lado, el diputado regional ha denunciado que el Gobierno de Page ha intentado engañar a los agricultores retrasando el pago de las ayudas de la PAC, a pesar de que los Gobiernos de Cospedal y Rajoy dejaron todos los trámites cerrados para que este se pudiera hacer efectivo.

Ante estas falsedades, según Velázquez, la propia ministra del ramo ha tenido recientemente que salir a desmentir al Gobierno de Page, debido a que él es el único culpable de que los agricultores no puedan recibir estos pagos; de hecho hay otras comunidades que esta misma semana van a comenzar a realizar el adelanto del pago, como es el caso de Castilla y León, Extremadura y Navarra, ha concluido.