Los encuentros entre niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los consejos de Infancia y Adolescencia son un a manera de promover la participación, el intercambio de experiencias y el trabajo en red, entre otras muchas cosas más.

A partir deJornada Participacion Infantil la participación de Consejos de Infancia y Adolescencia en el III Encuentro Estatal de Consejos de participación infantil y adolescente que tuvo lugar en Guadalajara en noviembre de 2014, surgió la iniciativa de fomentar en la provincia de Guadalajara, extendiendo la iniciativa a algunos municipios del Corredor del Henares en Madrid, encuentros de participación de los Consejos de Infancia y Adolescencia de cada localidad.

El I Encuentro se realizó en el municipio de Torrejón del Rey, en abril de 2015; en julio de 2015 en el municipio de Meco, organizó una Mecoacampada, y el 3 de octubre tuvo lugar el II Encuentro Interprovincial CAI     de Infancia y Adolescencia en Villanueva de la Torre. En este último, los consejeros y consejeras decidieron los temas a tratar en el siguiente encuentro (igualdad de género, orientación sexual, raza y religión, decidiéndose además que iba a tener lugar en el municipio de Alovera.

También este mismo año, la Diputación provincial de Guadalajara, junto a UNICEF, organizó el I Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil, donde los niños y niñas y adolescentes pudieron compartir sus aportaciones de la dinámica de UNICEF ‘La cápsula del tiempo’.

Por ello, y para dar continuidad a las demandas de los niños y niñas y adolescentes pertenecientes a estos consejos de la provincia de Guadalajara y municipios del  Corredor del Henares, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera organiza y ha invitado  a participar al resto de los de la provincia en el III Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia y Adolescencia de Guadalajara y Corredor del Henares, el próximo sábado, 23 de abril de 2016. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alovera en horario de 10:00 a 18:00 horas. En el encuentro,  participaran cinco niños y niñas de Quer que serán elegidos en el Pleno Infantil del próximo viernes.

 
Comparte esta noticia: