En rueda de prensa en Albacete, Tirado ha lamentado el engaño que supone para los alcaldes y ciudadanos de Castilla-La Mancha que “no sepan qué dotación presupuestaria tiene el anunciado Plan Regional de Empleo, tres meses después de anunciarlo” y ha añadido que “hasta ahora, y mientras Page no concrete nada, no hay nada, sólo humo”.

Vicente Tirado, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete y con el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, ha explicado que “este plan puede ser nuevamente el de yo invito y tú pagas”, pues mucho nos tememos que todo se reduzca a reunir lo que ya tiene en partidas presupuestarias de talleres de empleo, planes de empleo joven, financiados con fondos estatales y europeos, a los que sumaría aportaciones procedentes de ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones, “y él le pone el lacito y se hace la foto”, ha señalado.

Page ha sido incapaz de presentar los Presupuestos regionales en tiempo y forma, como exige la ley

Por todo ello, el dirigente popular ha exigido a García-Page “que presente ya los Presupuestos de la región para 2016, que contemple el Plan de Empleo dentro de los mismos y que diga a cada ayuntamiento cuánto le va a dar para que cada cual lo implemente; pero hasta la fecha, no tenemos nada, ni Plan ni Presupuestos”.

“Y es que, una cosa es predicar –asegura Tirado- y otra bien distinta dar trigo. Page prometió en Albacete un hospital nuevo, con todas sus especialidades, y tampoco tenemos nada”. Por ello, ha pedido a García-Page que incluya en los Presupuestos la cantidad necesaria para el nuevo hospital, tal y como anunció en campaña electoral. “Si no lo hace, habrá engañado nuevamente a los albaceteños, pues no vale aquello de `donde dije Digo ahora digo Diego´”, ha afirmado el dirigente popular.

Afán destructor de García-Page

Tirado ha insistido en que Page “da la espalda a los castellano-manchegos por no presentar los Presupuestos en tiempo y forma, tal y como exige la ley” y ha lamentado el “afán destructor” con el que ha llegado a la Presidencia de la Junta y ha puesto como ejemplo que Page quiere acabar con la Cumbre Internacional del Vino, con el convenio sanitario o ponga trabas para hacer realidad el Museo de Arte Realista de Albacete, que sería todo un revulsivo turístico y social para esta ciudad.

Solo con que Page no estorbe podrán crearse 100.000 empleos privados en la región, tal y como anunció Cospedal

Asimismo, Tirado ha comparado la situación de 2011, año en el que “Cospedal asumió la Presidencia de la Junta, tras 47 meses de incremento continuado del paro, con la actual, en la que Page recibe una situación de 22 meses creciendo el empleo y se ha mostrado igualmente convencido de que Castilla-La Mancha generará 100.000 puestos de trabajo en el sector privado en esta legislatura “sólo con que García-Page no estorbe y no meta la pata”, tal y como anunció Cospedal.

Además, el secretario general del PP regional ha augurado que “la alianza del PSOE con Podemos va a suponer que nos van a freír a impuestos a los ciudadanos”.

Tirado ha reiterado que “García-Page, pese a encontrarse con una situación en las cuentas regionales saneadas gracias a la gestión de Cospedal, se niega a presentar los Presupuestos en tiempo y forma” y ha afirmado, en relación con el agua, que “el PSOE lleva 30 años de fracaso en fracaso; es la historia de un engaño continuado” y ha advertido de que “el único gobierno que ha puesto soluciones encima de la mesa ha sido el del Partido Popular de María Dolores Cospedal”.

Page ha propiciado el peor inicio de curso escolar de los últimos 20 años

Por último, el dirigente popular se ha referido al inicio de curso escolar en la región y ha denunciado que García-Page ha propiciado “el peor inicio de curso escolar de los últimos 20 años”, por lo que ha manifestado, en este sentido, que “el suspenso de Page es mayúsculo”, ha concluido.