Mora, Villarrubia de los Ojos, Albacete, Puertollano, Valdeganga, Daimiel, Cuenca, Toledo, Madrigueras, Granátula de Calatrava, Talavera de la Reina, Ayna, Aldea del Rey, Ciudad Real, Fuente el Fresno, Guadalajara y El Toboso han sido las ciudades afortunadas con el segundo y tercer premio del Sorteo, uno de los cuartos y cinco quintos.

La Administración número 5 de Talavera de la Reina, ‘La Talaverana de la Suerte’, ha repartido casi 8 millones de euros a través de 132 series con el quinto premio 59.435, décimos que han ido a parar a clientes de la misma administración, empleados de la ITV de la ciudad y el bar ‘Alicia’ de la localidad de Helechosa de los Montes, en la provincia de Badajoz.

El encargado de esta Administración situada en la Avenida Pío XII, Alberto Bonilla, ha explicado a Europa Press que el premio ha estado “muy repartido” aunque desconoce al número exacto de personas agraciadas con este quinto premio. Además, ha asegurado estar “muy emocionado” por ser Talavera de la Reina donde han caído estos casi 8 millones de euros por ser una ciudad “castigada” por el desempleo.

Uno de los agraciados, José Chico, cliente de toda la vida de este punto de venta, se encontraba en la peluquería con su mujer cuando se ha enterado de que era uno de los premiados. “Estaba con mi señora en la peluquería. Me lo sabía de memoria y por eso lo he sabido”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que lo repartirán con sus hijos.

“El Vita” de Cuenca reparte 6.000 euros

El número 43.221 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad. El premio ha salido a las 10.09 horas y ha sido vendido en Cuenca capital, aunque solo se ha despachado un décimo en el bar El Vitaliano del barrio popular de Las Quinientas, establecimiento abierto casi medio siglo y con administración de loterías desde hace 20 años.

Diego Coso, camarero del bar, ha dicho que se ha enterado a través de los medios de comunicación que se han agolpado a la puerta pese a que están siguiendo el sorteo por televisión. Ha detallado además que hasta el local se acerca tradicionalmente gente de muchos pueblos de la provincia por lo que “es difícil saber” a quién le ha tocado.

Un cuarto que salpica a toda Castilla-La Mancha

El número 71.119, que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha llegado en décimos sueltos a todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla, y se ha vendido en las cinco capitales y en Ayna (Albacete), Aldea del Rey y Fuente el Fresno (Ciudad Real) y en El Toboso (Toledo).

Así, el 71.119 ha dejado 40.000 euros en la provincia de Albacete, ya que se han vendido dos décimos, ambos por terminal electrónico.

En Albacete capital, uno de los décimos se ha vendido en papelería Blanco y Negro, ubicada en la calle Miguel Servet, cuya propietaria, Ana Palomares, se ha mostrado “muy ilusionada por haber vuelto a llevar dinero al barrio”. Así, Palomares ha recordado que el año pasado vendió, también por terminal electrónico, tres décimos del segundo premio del sorteo de Navidad, por lo que repartió 750.000 euros, aunque ha lamentado que ninguno de los tres agraciados se ha acercado, a lo largo del año, a agradecerle que le diera suerte. Por ello, ha animado al ganador de este año, cuya identidad de momento desconoce, que se anime a pasarse por el punto de venta, para conocerse.

Quienes sí han llegado ya a su papelería son los vecinos del barrio, que “se han acercado al ver el revuelo de los medios de comunicación”.

Más confiada en conocer la identidad del premiado se ha mostrado María José Roldán, titular de un estanco en la localidad albaceteña de Ayna donde se ha vendido otro décimo del 71.119 premiado con otros 20.000 euros.

“No sé si vendrá, pero si es de aquí se va a saber, porque somos un pueblo muy pequeño, de 600 habitantes”, ha afirmado Roldán, quien ha explicado que el número lo eligió al azar el terminal electrónico.

Pulse aquí para comprobar si su décimo ha sido premiado.