En Cuenca solo una de las 111 rutas escolares de la provincia ha resultado afectada, que transporta a cinco alumnos, según datos de la Delegación de la Junta.

Se trata de la ruta que une Cueva del Hierro, Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca y Beteta, que se ha visto parcialmente afectada pues sólo ha podido recoger a los alumnos de Cueva del Hierro.

El destino de esta ruta es el centro educativo Virgen de la Rosa de Beteta.

El pasado martes la meteorología afectó a cuatro rutas escolares de la provincia de Cuenca, que transportaban a un total de 22 alumnos.

Guadalajara

En cuanto a la provincia de Guadalajara, una de las rutas escolares afectadas es la del centro educativo Virgen de la Hoz de Molina de Aragón, que une Peralejos de las Truchas, Tierzo, Valhermoso, Valsalobre y Molina.

La otra ruta es la del centro rural agrupado de Chema, con relación en las localidades de Piqueras y Alustrante, datos de la Delegación de la Junta en Guadalajara.

En total, hay 19 alumnos afectados por la climatología en Guadalajara.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran hoy en alerta amarilla por nevadas que dejarán entre 4 y 10 centímetros de espesor en una cota que oscilará entre los 600 metros y los 1.000 metros de altitud.