En rueda de prensa, además, ha calificado de “espantoso ridículo” lo acontecido en el PSOE regional  “rectificándose” los unos a los otros en un asunto tan importante como son las cuentas regionales.

Así, ha recordado que una diputada regional socialista afirmaba ayer que los presupuestos se iban a presentar en tiempo y forma antes de octubre y, poco después, el PSOE salió a desmentir a esta diputada, “haciendo el ridículo y poniendo en evidencia no solo la falta de competencia y de trabajo del gobierno socialista, sino la falta de coordinación entre el Grupo Socialista, las distintas consejerías y, sobre todo, entre el que lidera ambos grupos, que es Page”.

“El Gobierno de Page ni es capaz de presentar los Presupuestos antes del 1 de octubre, ni es capaz de llevarlos a las Cortes”, ha denunciado el portavoz adjunto, quien ha recordado, a tenor de la rectificación emitida por el PSOE, que “no es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que fija la fecha de presentación de los presupuestos, sino que esto ya está recogido en el Art. 51 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y en el Art. 161 del Reglamento de las Cortes, donde se señala que será el 1 de octubre la fecha para presentar estos presupuestos”.

Robisco ha denunciado que de Page “no solo es incapaz de presentar los presupuestos en tiempo y forma, sino que es incapaz de coordinar al Partido Socialista”, que desdice las declaraciones del consejero de Hacienda de Page, quien además ha dicho que no es importante cumplir la ley, después de incumplir él mismo la ley que le inhabilita como consejero.

Dato ejemplar del déficit con Cospedal

De otro lado, el dirigente popular ha valorado  que Cospedal haya cumplido de forma ejemplar con el déficit de la región, algo que desmiente las falsedades vertidas por el PSOE en este sentido.

Así, ha aclarado que la región cerró julio por debajo del objetivo de déficit fijado, siendo un dato mejor que el de Extremadura, Navarra, Murcia, Andalucía, Valencia, Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla y León.

Cospedal se encontró pufos del PSOE y Page buena gestión de Cospedal

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha manifestado que Cospedal cuando llegó al Gobierno “se encontró pufos del PSOE y Page se ha encontrado con la buena gestión de Cospedal”.

 

Con todo, ha denunciado que “el Gobierno de Page, a pesar de haberse encontrado la buena gestión del Gobierno de Cospedal, así como un  presupuesto ejecutado a mitad de año al 51% y 500 millones adicionales del Estado, no haya sido capaz de sacar los Presupuestos regionales”, ha concluido.

Page paraliza las ayudas a la Dependencia

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha paralizado las ayudas a la Dependencia.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha calificado de “inhumano” que Page esté impidiendo que los dependientes puedan percibir las ayudas, después del engaño que realizaron a los mismos en el anterior gobierno del PSOE, donde realizaban “golferías presupuestarias”, como es el caso de presupuestar 27 millones para los dependientes, sabiendo que hacían falta 147 para su atención.

Según Robisco, es muy grave que Page no esté concediendo ni tramitando las nuevas ayudas a la dependencia y ha lamentado que el presidente de la Junta no defienda a este colectivo de este modo.

“Estas son las acciones de un presidente tan inhumano como Page”, que después de engañar a los dependientes inflando ingresos y ocultando gastos para la Dependencia en el anterior gobierno del PSOE, ahora paraliza las ayudas a los mismos, ha concluido

Podemos se queda solo

 Robisco, ha denunciado hoy que Podemos “se está quedando solo, ante el abandono de sus círculos”.

En rueda de prensa, Robisco ha manifestado que “Podemos se ha reducido a la casta de unos cuantos dirigentes”, siendo aliado fiel y dócil del PSOE, por lo que están sufriendo el abandono de sus círculos.

Robisco ha denunciado que, como ejemplo de lo anterior, los dos diputados en las Cortes regionales tienen seis asesores, siendo los mismos con los que cuenta el grupo mayoritario en la cámara: el GPP, que tiene 16 parlamentarios.

El dirigente popular ha reprobado el “pasteleo” de Podemos con el PSOE y ha asegurado que estos apoyarán los presupuestos del Partido Socialista, olvidándose de las reivindicaciones que estos tenían, ha concluido.