El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “con Page estamos peor, la gente tiene miedo, los empresarios se asustan y nadie invierte en Castilla-La Mancha”.


Un dato que demuestra esta afirmación del parlamentario del PP es que las agencias internacionales han rebajado recientemente la calificación para Castilla-La Mancha. “Con Page y Podemos hoy Castilla-La Mancha es menos creíble y un lugar de menos oportunidades para los ciudadanos que hace un año con el gobierno del Partido Popular”. Por eso Robisco no ha dudado en calificar de “mediocre” a Emiliano García Page “porque ha preferido pactar con Podemos a costa de sacrificar el bienestar de los castellano-manchegos”.

Durante su comparecencia ante los medios también se ha referido al “atropello” que supone “el hecho de que Page haya recortado a la Universidad de Alcalá en Guadalajara 4 millones de euros”. Ha recordado que “dio los dos que tenía comprometidos en el pacto firmado por Cospedal por la presión que ejerció el PP pero ahora le quita 4”. Por eso ha asegurado que “desde el PP vamos a luchar de manera incansable para recuperar no solo esos cuatro millones que son necesarios actualmente para la Universidad de Alcalá en Guadalajara sino para que dote una cantidad suficiente para iniciar de manera inmediata a partir de abril las obras del nuevo campus universitario en nuestra ciudad”.

“La educación no puede ser roja, como aseguraba su consejera de Educación, la peor que ha tenido Castilla-La Mancha desde que inició su andadura autonómica” ha afirmado al tiempo que incidía en que “desde el PP no vamos a consentir el ataque de Page a la educación concertada porque está atentando contra la libertad de los padres para elegir la educación y el colegio que quieren para sus hijos”.

Page todavía no ha hecho nada para solucionar el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara

En el transcurso de la rueda de prensa Robisco ha lamentado que “Page todavía no haya hecho nada” después de que se hicieran públicas “las escandalosas listas de espera en el Hospital de Guadalajara”. Y ha recordado que desde junio de 2015 hasta enero de 2016 la lista de espera del Hospital de Guadalajara para Técnicas Diagnósticas se ha duplicado, en Consultas Externas se ha incrementado la lista de espera, en 771 personas y hay 5.413 personas esperando actualmente y para una operación quirúrgica hay actualmente 2.947 pacientes esperando en el Hospital de Guadalajara. “Este es el interés que tiene Page por Guadalajara y por los guadalajareños: ninguno” ha dicho.

Sobre la actitud “bochornosa” de Page hacia la provincia de Guadalajara, Robisco también ha vuelto a reclamar un plan de acción para apoyar el mundo rural especialmente para las comarcas de Molina de Aragón y de la Sierra Norte.

Robisco exige a Page que se pronuncie ya sobre las diputaciones

Robisco también ha denunciado “la incongruencia de Page con las diputaciones” y le ha exigido “que se pronuncie con claridad” sobre si quiere o no “la continuidad de estas instituciones fundamentales para las provincias de Castilla-La Mancha y especialmente para la de Guadalajara”.

“Page debe tomar partido y decir cuanto antes a los castellano-manchegos y los guadalajareños si quiere o no que continúen las diputaciones provinciales” y ha recordado que  además que “Page abandona a los ayuntamientos y estos luego tienen que hacer frente a sus incumplimientos como ya sucedió en el anterior gobierno socialista de la región”.

Robisco ha concluido afirmando que “para Guadalajara han sido desastrosos estos ocho meses de gobierno de Page con Podemos porque las empresas se van, los estudiantes se irán ya que Page recorta el dinero para la universidad de Alcalá en Guadalajara y a los trabajadores se les castiga con más impuestos. Por primera vez en la historia es Guadalajara la que engorda el tejido industrial de Madrid cuando siempre ha sido al contrario y eran las empresas que estaban ubicadas en Madrid las que buscaban las facilidades que se les daba en Guadalajara y Castilla-La Mancha”.