Tras la reunión de la Comisión de Hacienda del PP de Castilla-La Mancha, Robisco ha denunciado que “esa es la política de Page y Podemos” y se ha mostrado convencido de que “Podemos va a obligar a Page a subir impuestos y va a tener que ceder en situaciones críticas como las que se están dando en Andalucía, donde el impuesto de sucesiones y donaciones hace que familias humildes tengan que renunciar a la casa de sus padres que les corresponde por herencia, porque no pueden afrontar los impuestos que conlleva”.

“En Castilla-La Mancha se van a subir los impuestos porque “Page no sabe hacer otra cosa y porque Podemos, su socio, se lo va a imponer”, ha advertido el portavoz popular, quien ha explicado que “elevar la presión fiscal supone un problema grave en cuanto a la credibilidad exterior y un obstáculo para los inversores en el exterior”.

Así ha destacado que “en la vecina Comunidad de Madrid y en muchas otras, en los últimos años se está haciendo un esfuerzo para bajar la presión fiscal, algo que llama la atención de los inversores, familias, autónomos y ciudadanos en general, que ven como se le van eliminando impuestos de sucesiones, patrimonio, sociedades, etc.; y si en Castilla-La Mancha lo que hacemos en subirlos la gente se va a ir fuera, buscando oportunidades más ventajosas”.

“Los que vienen de fuera a invertir a Castilla-La Mancha van a ver que la presión fiscal es mayor y en vez de invertir aquí se van a ir fuera”, ha avisado Robisco, quien se ha preguntado si “esa es la recuperación económica que prometen los socialistas, subir impuestos, no presentar los presupuestos y echar a la gente a comunidades vecinas”.

PSOE y Podemos pueden frenar la creación de empleo en Castilla-La Mancha

El parlamentario popular ha subrayado además que la falta de Presupuestos,  “significa que Castilla-La Mancha va a perder muchas oportunidades, credibilidad, imagen al exterior frente a otras comunidades autónomas y también en Europa, se va a perder la confianza de los inversores en Castilla-La Mancha y se están perdiendo ya oportunidades de generar empleo”.

Una generación de puestos de trabajo que tampoco se va a crear a través del Plan de Empleo anunciado por Page, “no se va a poner en marcha ese plan de empleo, porque ni si están haciendo las modificaciones oportunas en el presente ejercicio presupuestario ni se van a hacer o se van a hacer tarde ya para el 2016”, ha declarado Robisco.

En este sentido, ha lamentado que “se están impidiendo muchos proyectos, en materia educativa al no destinar el dinero suficiente para que continúen, en materia sanitaria están intentando engordar la bolsa a costa de quitar el Convenio Sanitario y, en el caso del Plan de Empleo, es anuncio tras anuncio, mes tras mes, y vamos a ver como en los próximos meses no se va a hacer un solo contrato con cargo a ese celebre Plan de Empleo que solo es humo”.

La falta de presupuestos regionales afecta a los municipales

Por otro lado, Robisco ha resaltado que “nos preocupa mucho que un retraso en los presupuestos regionales va a afectar a los presupuestos municipales, si no hay presupuesto nadie va a saber que partida destinar por ejemplo al Plan de Empleo ni que hacer en determinados convenios o proyectos que la comunidad debe financiar, y va a ocurrir igual con los fondos europeos”.

“Ese es el lastre de no tener presupuesto regional y eso va a afectar a municipios pequeños y grandes que van a ver mermadas sus oportunidades”, ha criticado el portavoz del PP, quien ha destacado que “más allá del balance de los primeros cien días de gobierno de Page, ese es el balance de los próximos cien días de inacción, de parálisis y un fin de año en el que nos vamos a encontrar sin presupuestos”.

 

Por eso, el responsable popular ha pedido “una inmediata rectificación a un gobierno que va a la deriva y a salto de mata, que va corrigiendo las situaciones según se va equivocando. Esto es demasiado grave, porque equivocarte en un presupuesto es equivocarte en el futuro de Castilla-La Mancha y es decir no a la recuperación de Castilla-La Mancha”, ha concluido.