El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “quien apoyó una iniciativa parlamentaria para que se informe periódicamente sobre las derivaciones de la sanidad pública a la privada fue el PP, pero Page y sus socios de Podemos se negaron a aprobar dicha propuesta para, pocos después, copiarla y anunciar esta iniciativa a bombo y platillo desde el gobierno regional”.

Según ha asegurado en rueda de prensa, Podemos presentó esta iniciativa apoyada por el PP para que haya transparencia sobre las derivaciones masivas que se están produciendo a la sanidad privada, pero los socialistas y los dos diputados autonómicos de la formación morada se negaron sorprendentemente a aprobar dicha propLorenzo Robisco en rueda de prensa-140416uesta.

Asimismo, ha indicado que “se están derivando pacientes a la sanidad privada en todas las provincias de Castilla-La Mancha y se están cerrando algunas listas de espera en algunas especialidades médicas, algo muy grave”.

Además, ha afirmado que, “ya que el portavoz del gobierno de Page hace ahora de rastreador, que se ponga a rastrear los pufos y las vergüenzas que dejaron los gobiernos socialistas en los que estaba Page, porque es lo que ha obligado al anterior gobierno del PP a destinar dicho dinero a pagar lo que ellos dejaron a deber”.

“Defendemos que cuantas más plazas se oferten en las oposiciones de maestros mejor, pero respetando siempre la legalidad”

Robisco, ha afirmado que “desde el PP defendemos que cuantas más plazas de maestros se oferten en la convocatoria de oposiciones de maestros mejor, pero siempre respetando la legalidad”.

En este sentido, ha apuntado que “Page conocía perfectamente que la convocatoria de oposiciones de maestros del Gobierno regional para este año es ilegal porque existe un informe de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades que advierte de ello”.

Además, Robisco ha criticado que Page y todo su partido se han echado a la calle criticando que el Gobierno de España quiere poner trabas a esta convocatoria de oposiciones por motivos políticos, cuando realmente saben de sobra por los propios servicios jurídicos de la Junta que dicha convocatoria no cumplía con la legalidad al sobrepasar la tasa de reposición.

Por ello, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que Page y los suyos ahora intenten engañar sobre este asunto a los ciudadanos y, especialmente, a los miles de maestros que se están preparando las oposiciones.

Asimismo, ha exigido a Page que en los próximos días solucione los problemas de legalidad de la convocatoria anunciada para que los opositores tengan la certeza de que sus expectativas no se verán frustradas por la incompetencia de Page.

 
Comparte esta noticia: