La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha afirmado que “el nuevo hospital de Toledo se hace únicamente por la presidenta Cospedal, que fue quien garantizó el 100% de la financiación necesaria, quien hizo el proyecto que ahora se va a ejecutar y quien solucionó el préstamo vergonzoso que PagRiolobos en rueda de prensa, 150416e firmó”.

Según ha destacado, “Cospedal solucionó el préstamo vergonzoso del PSOE ahorrando a las arcas de Castilla-La Mancha más de 21 millones de euros. Ese préstamo tenía una penalización por cancelación del mismo de 15 millones de euros y un interés del 6 por ciento, que Cospedal redujo al 2 por ciento”.

Asimismo, Riolobos ha apuntado que “con esos 115 millones se pagaron los pufos del gobierno de Page, especialmente los de carácter sanitario”, al tiempo que ha recordado que Cospedal pagó más de 600.000 facturas y 3.500 millones de euros.

Para la portavoz popular, el PSOE lo único que hizo en referencia al nuevo hospital de Toledo fue hacer un proyecto megalómano donde se iban a instalar azulejos portugueses que valían 184 euros el metro cuadrado y donde se instaló una caseta de obra que costó cuatro millones de euros.

Además, Riolobos ha asegurado que “es una indecencia política lo que hace Page en relación con este hospital para ocultar que ha tardado un año en poner en marcha las obras”.

Riolobos: “Page quita dinero a los agricultores ecológicos para pagar cargos socialistas en la empresa pública GEACAM”

Riolobos, ha afirmado que Page está quitando dinero a la agricultura ecológica para pagar a los cargos socialistas enchufados en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

Según ha asegurado en rueda de prensa, Page ha reducido las ayudas a los productores ecológicos hasta en un 70 por ciento en el caso de los herbáceos, mientras que ha destinado las ayudas recibidas para el ámbito de la agricultura para pagar, entre otras cosas, las nóminas de GEACAM.

En este sentido, ha indicado que Page ha nombrado responsable del área económica de GEACAM a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; y como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero.

Asimismo, ha señalado que, como responsable del área de incendios de GEACAM, Page ha colocado al secretario de 0rganización del PSOE de Tarazona (Albacete), Juan Bautista García; como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo; como subdirector de Guadalajara, al hijo del exdelegado de la Junta en Guadalajara y alcalde socialista de Milmarcos, Fernando Marchán.

Page ha montado una agencia de colocación

Además, Riolobos ha indicado que Page ha montado una “agencia de colocación” al colocar en la Junta a su propio cuñado, Fernando Mora; a la exmujer de Mario Mansilla, María Dolores Heredia Mendoza, y la actual esposa Mansilla, María Dolores Ortega.

Riolobos también ha apuntado que Page ha nombrado alto cargo a los hermanos del consejero de Hacienda y AAPP, Luis Ruiz Molina y María del Carmen Ruiz Molina; y al hermano de una concejala socialista del Ayuntamiento de Toledo, Emilio Puig Cabello.

“Page machaca a los agricultores de nuestra tierra, especialmente a los que tienen producciones ecológicas, que son 6.000. Nosotros le pedimos que rectifique los presupuestos que se aprobarán la semana que viene para que no lleguen a desaparecer 4.000 de estas 6.000 explotaciones de agricultura ecológica, que afectará a unas 15.000 personas de nuestra tierra”, ha destacado la portavoz del PP de la región.

 
Comparte esta noticia: