En rueda de prensa, Riolobos  ha explicado que este programa está presupuestado y mantiene un crédito de 1.144.000 euros que corresponden a la campaña de artes escénicas a desarrollar del 1 de octubre al 6 de enero.

Así, la dirigente popular ha explicado que dicho programa prevé 411 actuaciones en 135 municipios, de los cuales se financiaría con unos 488.000 euros por parte de la Junta y 691.000 por parte de los ayuntamientos.

En este sentido, Riolobos ha explicado que la programación de esta campaña está cerrada y ya se habían firmado los convenios con los ayuntamientos. Por ello, la parlamentaria ha denunciado que “la destrucción de esta campaña supone el mayor ataque perpetrado a la Cultura de Castilla-La Mancha, con un impacto de más de un millón de euros, que va a suponer una destrucción clara de empleo y que, como dice el sector, será la puntilla al mismo, afectando a actores, músicos, bailarines, técnicos de sonido, personal de los teatros, etc…”.

Riolobos, además de esto, ha denunciado que, “mientras Page se carga el programa, desde la Consejería lo único que han hecho ha sido subir el sueldo al responsable de Cultura, al que se le ha ascendido de director general a viceconsejero”.

Según la dirigente popular, “este es un atraque brutal especialmente a la cultura del medio rural, ya que para la mayoría de los 135 municipios está campaña supone la gran mayoría de las actividades del ámbito de la cultura que se desarrollan en sus municipios”.

Para la senadora por Toledo, “los hechos nos demuestran que destruir se ha convertido en el deporte favorito de Page; su capacidad destructiva no tiene límites y estamos convencidos de que solo intenta ocultar su mediocridad y falta de ideas”.

“Si el hecho es reprobable, el cómo se ha hecho es de una cobardía política sin límites”, -ha continuado Riolobos-,  al tiempo que ha explicado que “ya que desde este lunes día 5 de octubre, el jefe de Gabinete de la Consejería ha empezado a comunicar telefónicamente a los ayuntamientos la suspensión del programa, negándose, -con una falta de transparencia total-, a hacer una resolución formal y a comunicarlo por escrito, tal y como han solicitado los alcaldes”.

Según la portavoz popular, “la herencia en materia de Cultura que dejó la presidenta Cospedal fue de 1,2 millones de euros para las Artes Escénicas, frente a la herencia que ella recibió del PSOE de 20 millones de euros, de los cuales se debían 4,2 millones a las compañías de teatro”.

Por ello, ha exigido a Page “que pare la campaña de destrucción de programas de éxito” y ha repasado algunos de los hechos en los que se ha basado la política destructora de García-Page, como es el caso, en Sanidad, de la eliminación del convenio sanitario y la paralización del Hospital de Toledo.

Además, en Educación, Page ha protagonizado el peor curso escolar de la historia; en Fomento, ha roto el acuerdo del Agua; en Industria quiere acabar con el ATC y no poner ni un euro para Elcogas, lavándose las manos, así como se han parado todas las obras; en Agricultura se ha cargado la Cumbre Internacional del Vino y en Cultura el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha manifestado que, al paso que va, “García-Page no va a dejar piedra sobre piedra, pues su deporte favorito es destruir”.

Podemos/traguemos está `apesebrado´

De otro lado, la portavoz popular ha lamentado que “Podemos/traguemos esté dando un apoyo incondicional a la destrucción masiva de Page” y ha denunciado que “es el grupo político menos critico de la historia del Parlamento de Castilla-La Mancha, que dispone de tres asesores por cada diputado y que representa la nueva casta política `apesebrada´ en solo cien días”.

Por ello, Riolobos ha reprobado que, “instalados en la falta de transparencia y en el oscurantismo más absoluto, Page-Podemos no presentan los Presupuestos regionales en tiempo y forma para ocultar la subida de impuestos a los ciudadanos que quieren realizar y esconden la Ley de Transparencia a los ciudadanos”, ha concluido.

Es falso que esté sin presupuestar

Poe su parte, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “es rotundamente falso que el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas esté sin presupuestar”.

Así se ha pronunciado Alonso, a tenor de las recientes declaraciones del PSOE, tratando de engañar a los ciudadanos, diciendo que este programa está sin presupuestar, para destruirlo, tal y como es la costumbre de Page.

Alonso ha pedido, por ello, a Page que “deje de mentir y de poner excusas de mal pagador para seguir destruyendo todo lo bueno que se ha hecho en la región” y ha asegurado que “el único que engañó a los ciudadanos fue el PSOE de Page”.

La dirigente popular ha explicado que este programa está presupuestado y mantiene un crédito de 1.144.000 euros que corresponden a la campaña de artes escénicas a desarrollar del 1 de octubre al 6 de enero.

Así, ha citado textualmente de los Presupuestos de la Junta para 2015 que estos recogen que “el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas se vera fortalecido como instrumento para la programación cultural de la región y apoyo a la industria cultural”.

Según la diputada regional, “la herencia en materia de Cultura que dejó la presidenta Cospedal fue una liquidez de 1,2 millones de euros para las Artes Escénicas, frente a la herencia que ella recibió del PSOE de más de 11 millones de euros de deuda, a la que tuvo que hacer frente.

Alonso ha denunciado que el Gobierno de Page “llamaba a las compañías para que rompieran las facturas tramitadas y las cambiaran de fecha, para ocultar horrores presupuestarios”, tal y como consta en los Diarios de Sesiones de las Cortes regionales.

Por último ha denunciado que “hay que tener caradura política para teniendo presupuesto para llevar a cabo el referido programa no ejecutarlo”, tal y como está haciendo Page, ha concluido.