El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este martes por la continuidad en los nombramientos al Congreso y el Senado con la repetición de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Popular, con Pío García-Escudero como presidente de la Cámara Alta y José Manuel Barreiro como portavoz en el Senado.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que deberá ratificar estas propuestas, Rajoy ha planteado que siga como portavoz del Grupo Popular Rafael Hernando y también repetiría como secretario general del Grupo Parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro. Para la Mesa del Congreso, ha propuesto a Celia Villalobos (lleva dos legislaturas en el órgano de gobierno de la cámara), Rosa Romero –diputada por Ciudad Real– y Alicia Sánchez-Camacho.

En el caso del Senado, el presidente del PP ha asegurado que Pedro Sanz será vicepresidente primero del Senado y actuarán como secretarios Luis Aznar y Adela Pedrosa.  Barreiro seguirá como portavoz en la Cámara Alta y tendrá como secretario general del Grupo a Javier Arenas.

Cotillas lo celebra 

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha celebrado que la Junta Directiva Nacional haya propuesto a la diputada electa Rosa Romero para formar parte de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Así lo ha asegurado Cotillas tras la reunión celebrada hoy a la que han asistido los diputados y senadores electos del PP de Ciudad Real.

Cotillas ha manifestado su alegría ante la noticia y ha asegurado que es “un orgullo para el PP de Ciudad Real y un reconocimiento al buen trabajo realizado”. Por ello, ha agradecido la propuesta tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy; como a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.