Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado y secretario regional de Podemos, José García Molina, que ha calificado este hecho de “insólito y grave” y ha denunciado que tanto PP como PSOE, amparándose en los formalismos, han querido “silenciarles”.

“Hemos sido pacientes y responsables, pero lo que viene sucediendo en las últimas semanas ha puesto a prueba la paciencia de cualquiera y Castilla-La Mancha no puede esperar más”, ha defendido García Molina.

Gracias a esta ausencia, las Cortes regionales han aprobado, con el voto a favor de los 16 diputados del PP y la abstención de los 15 socialistas, una Proposición No de Ley presentada por los populares relativa al campus universitario de Guadalajara y que ha salido adelante con la ausencia de los 2 diputados de Podemos.

En la PNL aprobada, las Cortes instan al Gobierno regional a que “cumpla los compromisos adquiridos” en el protocolo suscrito por la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal el 30 de marzo de 2015 y dote con una partida de 2 millones de euros para 2016 para adquirir los terrenos de la Residencia María Cristina, según lo recogido en este protocolo.

Por otra parte, las Cortes de Castilla-La Mancha también han aprobado una Proposición No de Ley presentada por los populares en la que se pide al Gobierno regional que entre a formar parte del patronato de Talavera Ferial y que destine 500.000 euros de los presupuestos de 2016 para este recinto.

Los dieciséis diputados populares han sacado adelante esta PNL a pesar de tener el voto en contra de los quince diputados socialistas, toda vez que los dos diputado de Podemos han decidido ausentarse del pleno.