Música clásica en Cabanillas para cerrar el ciclo de conciertos didácticos familiares, con la Orquesta Carlos III
El domingo 25 noviembre, última actuación del programa “Más música, por favor”, con el espectáculo “El Principito y los planetas”, un concierto teatralizado de música clásica basado en el clásico de Exupéry, y con piezas de Mozart, Holst, Rossini o Strauss

La edición 2018 del programa “Más música, por favor” llega a su fin este mes de noviembre. El próximo domingo 25 se celebrará el octavo y último concierto didáctico familiar de esta iniciativa del Ayuntamiento de Cabanillas, y el cierre será a lo grande: Con un concierto de música clásica a cargo del pianista de la Orquesta Carlos III.

El espectáculo lleva por título “El Príncipito y los planetas”, y se trata de un concierto teatralizado especialmente diseñado para escolares y familias, basado en el clásico libro de Antoine de Saint-Exupéry, con interpretación de piezas de compositores como Mozart, Holst, Rossini o Strauss. Se trata de un concierto mágico, lleno de poesía, sentido del humor y de personajes fabulados de los que extraer conclusiones. Cada uno de los planetas está habitado por una pequeña caricatura de hombre, de los que se puede aprender. Es una odisea por planetas habitados por un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, una flor, un zorro… Un viaje poético para escuchar y pensar. La dirección escénica es de Alberto Frías, y la musical de Juan Manuel Alonso.

La Orquesta Carlos III se fundó hace 20 años, y desde 2009 desarrolla una intensa labor en programas destinados a escolares y familias. En 2011 fue galardonada con el Premio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, por sus programas de integración.

FICHA ARTÍSTICA
Piano: Javier Gómez Dólera.

Alberto Frías, actor
Dirección de escena y dramaturgia: Alberto Frías
Dirección musical: Juan Manuel Alonso
Diseño de iluminación: Jorge Junqueras
Diseño de vestuario: Beatriz Carballo
Escenografía: Lucía Yllera
Jorge Junqueras, técnico de sonido
Producción: Orquesta Carlos III