La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado de forma rotunda que en el día de hoy “gana el rodillo de la mayoría absoluta de Page y pierde Castilla-La Mancha” al votar el PSOE en contra de las 179 enmiendas que los ‘populares’ han presentado a los presupuestos regionales diciendo “no” a las demandas de la sociedad castellano-manchega.

Así lo ha indicado Merino durante su intervención final en el pleno de las Cortes regionales, donde ha criticado que Page “después de diez horas y media” de debate parlamentario, “no haya venido ni un minuto” y haya estado “ausente” durante esta importante cita.
“El escaño vacío es la imagen más evidente del vacío de liderazgo que tenemos en Castilla-La Mancha, una deriva a la que nos lleva el PSOE, ya que en Castilla-La Mancha no hay nadie al volante”, ha aseverado la portavoz del PP-CLM.
Merino ha lamentado que ninguno de los diputados socialistas haya defendido “los supuestos presupuestos” que tienen que llevar a Castilla-La Mancha a recuperarse de los efectos de la pandemia, ya que ningún parlamentario del PSOE ha “defendido con coraje” estas cuentas por lo que “no han convencido a los castellano-manchegos”.
“Entusiasmos cero, convencimiento cero y defensa cero”, ha afirmado Merino. “¿Cómo piensan que el PP-CLM vamos a votar a favor de unos presupuestos que ustedes no son capaces de defender?”, ha preguntado.
Merino ha aseverado que Page está “sobrepasado por la pandemia” y, en lugar de escuchar y tomar la mano tendida del líder del PP-CLM, Paco Núñez, ha optado por encerrarse en el Palacio de Fuensalida “emborrachado de poder” y sin querer escuchar al PP-CLM, a los sanitarios, a la comunidad educativa, a los alcaldes y a los colectivos.
La portavoz parlamentaria del PP-CLM ha recordado que en el debate más importante del año que “tradicionalmente se ha llevado a cabo en dos días”, lo han “reducido a uno” para que pase “lo más rápido posible” haciéndolo coincidir, además, con el sorteo de la lotería para “que nadie esté pendiente de los presupuestos”.
Merino ha añadido que “hoy empiezan a caer las bolas” que llevarán a los castellano-manchegos a “más empobrecimiento, más impuestos, más deuda, más destrucción”, pero, además, “han salido tres bolas premiadas”.
La primera, la “arrogancia de Page, ya que “no ha sabido hacer otra cosa que imponer y pasar el rodillo sin escuchar, dando la espalda a toda la sociedad”, ya que las 179 enmiendas del PP-CLM “son la voz de todos los colectivos y de la sociedad castellano-manchega”.
La segunda, los altos cargos del Gobierno regional, que pasan de 78 a 149 y, la tercera, son los diputados socialistas que “han caído rendidos a los intereses particulares y personales”.
Por último, Merino ha criticado que los parlamentarios del PSOE “voten una cosa en su pueblo y hagan lo contrario en las Cortes”. “Así son los diputados socialistas, sin coherencia y con hipocresía, desvergüenza y engaño”, ha finalizado.