La cadena de supermercados de Mercadona en Castilla-La Mancha cerró el año 2015 con un incremento del 2% en cuanto al dinero destinado en compras efectuadas a proveedores castellano-manchegos con un total de 1.399 millones de euros.
Mercadona.
De esta manera ha seguido creciendo el efecto dinamizador de las relaciones comerciales de la compañía con los 597 productores de la región, que sirven a Mercadona y con quien de manera conjunta generan un total de 14.168 empleos de manera directa e indirecta en la región.

Según los datos del cierre del ejercicio de Mercadona recogidos por Europa Press, la inversión conjunta generada por la actividad de la cadena de supermercado y de sus interproveedores en Castilla-la Mancha ha ascendido a más de 36 millones de euros, como muestra de «la apuesta» que han hecho ambos «por el crecimiento y la consolidación industrial en esta comunidad».

Esta relación comercial de Mercadona con sus proveedores se enmarca dentro de la apuesta por el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible, en la que todos los eslabones se ven beneficiados y pueden sumar esfuerzos para satisfacer al consumidor final, ofreciendo productos de la máxima calidad y frescura en fruta y verdura, horno, carnicería y pescadería, según explica la compañía.

La red cerró 2015 con 78 tiendas en Castilla-la Mancha, tras abrir un supermercado en Guadalajara capital, concretamente en el Polígono El Balconcillo, y mantiene una plantilla de 3.455 personas, todas ellas con contrato estable.

Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable en la región, con datos que reflejan que ya ha incorporado a un total de 495 personas a su plantilla en Castilla-la Mancha en los últimos 5 años.

 
Comparte esta noticia: