Más de 80 mujeres aprenden técnicas de autodefensa en Cabanillas
Éxito sin precedentes del Curso de Defensa Personal para Mujeres, en su cuarta edición

Un total de 81 mujeres, 35 en el turno matinal y el resto en el turno vespertino, ha participado este viernes 22 de noviembre en el 4º Curso de Defensa Personal para Mujeres, que ha ofrecido el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el marco de los actos entorno a la celebración, el próximo lunes 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El éxito de participación ha sido absoluto, superando todas las previsiones y las matriculaciones de anteriores ediciones. A ello ha ayudado a buen seguro que la jornada no era lectiva, y en el turno de mañana se inscribieron muchas jóvenes estudiantes. El curso estaba organizado por la Policía Local de Cabanillas y el Club Inokuma (que gestiona la Escuela Municipal de Judo), y ejercieron como docentes el maestro judoka y especialista en defensa personal Alberto López Prado, y el agente de la Policía cabanillera Manuel Regatero. También colaboraron en la logística organizativa los técnicos deportivos del Polideportivo San Blas.

Técnicas para escapar de posibles agresiones, para zafarse de situaciones de agarre, o para poder huir, han sido algunas de las cuestiones que las mujeres participantes han podido aprender en esta cita.

A la finalización de cada una de las sesiones, las participantes recibieron un diploma acreditativo. Acudieron a clausurar el curso los concejales del área de Igualdad del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordeo, junto a la edil de Deportes, Mari Carmen Martínez.

 
Comparte esta noticia: