La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, ha exigido a Page que diga ya cómo va a apoyar la celebración del XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio.


Durante la pregunta que ha formulado Martínez relativa a la celebración en Cuenca del XX aniversario del municipio como Ciudad Patrimonio, la diputada popular ha exigido a Page que aporte 150.000 euros, como ha hecho este año con Toledo, debido a su capitalidad gastronómica.

En este sentido, la diputada popular ha asegurado que “es de justicia que se aporte la misma cantidad económica para algo tan importante”, al tiempo que ha señalado que “el Gobierno nacional ha declarado la celebración conquense como excepcional interés público”.

Asimismo, ha resaltado “el daño que está haciendo Page a Cuenca porque en estos meses de gobierno lo único que ha aportado al Consorcio Ciudad de Cuenca ha sido lo que por ley debe pagar”, mientras que el anterior gobierno del PP “aportó 10 millones de euros, pero los socialistas llevan un retraso de más de un millón y medio de euros”.