El Día del Libro, organizado por la Confederación de Empresarios y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca, ha sido la plataforma que ha utilizado el alcalde, Ángel Mariscal, para anunciar que un mirador de la ciudad tendrá el nombre de José Luis Lucas Aledón, poeta conquense y último pregonero de las Feria y Fiestas de San Julián 2015.

Según Marte Segarra, concejala de Cultura, la propuesta será presentada en la Comisión Informativa de Cultura del lunes “para que después sea aprobado por el Pleno” que se celebrará el próximo jueves 28 de abril.

En verdad son dos propuestas relacionadas con el escritor conquense; la ya anunciada de ponerle su nombre a un mirador del Casco Antiguo y la declararlo hijo predilecto.

Por su parte, Mariscal, ha declarado que se trata de un “reconocimiento muy merecido para un gran representante del poema y de las letras conquenses muy comprometido por su ciudad y que ha hecho a lo largo de toda su obra un retrato de Cuenca, de sus gentes y costumbres”.

El mirador se llamaría exactamente “el rincón de Lucas Aledón” y estaría al lado de las Casas Colgadas, justo debajo de la Casa de la Sirena.

Mariscal, que estuvo acompañado en la inauguración por representantes de la CEOE Cepyme, Diputación, Junta de Comunidades, Asociación de Librero y el subdelegado de Gobierno, animó a todos los asistentes a leer y a pasarse a partir del miércoles día 26 de abril por la Feria del Libro, organizada por el propio Ayuntamiento, y que tendrá su ubicación en la Plaza Mayor.

 
Comparte esta noticia: