En rueda de prensa, Cañizares, que ha argumentado que si este juicio se produce es “porque el Partido Popular presentó una denuncia”, ha confiado en que también se esclarezca la responsabilidad “de quienes” gestionaron la entidad.

Asimismo, el diputado del PP ha confiado en “ver algo de luz en una quiebra terrible que se llevó puestos de trabajo y a la primera entidad financiera de la región”.

El PSOE recalca que “nadie se llevó ni un solo euro”

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha,Blanca Fernández, ha pedido que “se haga justicia” y “se esclarezca la verdad” respecto a CCM, si bien ha subrayado que “nadie se llevó ni un solo euro del dinero público ni del dinero de los castellano-manchegos”.

Frente a CCM, la portavoz socialista ha apuntado que “es muy lamentable que otros muchos ejemplos de cajas dirigidas por representantes del PP por vía directa o indirecta, lamentablemente, sí se han llevado dinero público”.

“Aquí no ha habido tarjetas black, no ha habido fraude a Hacienda, aquí no ha habido un señor Rato que, mientras se fuma un puro y va en un yate, ha estafado a miles de ciudadanos que confiaban en la entidad”, ha afirmado.

Con todo, ha insistido en que espera “que se haga justicia, se esclarezca la verdad y que si hay consecuencias que hay que afrontar que las afronte el responsable o los responsables de esas consecuencias”.