La exposición, que tendrá un largo recorrido por diferentes ciudades de Castilla-La Mancha durante el próixmo año, se inauguró recientemente  en nuestra ciudad, con gran  acogida de público.

Más de 30 obras, de variada temática y estilo, resumen el último trabajo del artista Enrique Pedrero Muñoz, natural de Valdepeñas, profesor, licenciado y doctorado en Bellas Artes, que en su juventud inició su recorrido artístico por la pintura. De una larga familia de pintores, el autor experimenta en su obra con distintos paisajes, personajes y elementos arquitectónicos de una región que ha retratado muy bien a través de sus pinceles.

Desde una bella perspectiva del palacio del Infantado, pasando por  vistas de la capital ciudadrealeña, paisajes y tradiciones del campo manchego, esta muestra ofrece una gran oportunidad para conocer la esencia de una variopinta región. Su particular tratamiento del color, a la profundidad de su trazo y la versatilidad de sus recursos artísticos, definen a grandes rasgos la personalidad artística de Pedrero Muñoz.

La exposición se puede visitar dentro del horario habitual del recinto: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, excepto festivos y días de función del teatro.