El viernes 8 de abril el Palacio del Infantado acogerá «La noche de los sentidos», uno de los actos incluidos en el  programa que el Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará a lo largo de los próximos meses para promocionar la candidatura del histórico edificio a Patrimonio Mundial. Estas actividades, que tendrán diferente formato y contenido, pretenden  subrayar la singularidad de nuestro monumento más conocido, su valor arquitectónico y su  arraigo con la ciudad de Guadalajara.

Fragmento del cartel "La Noche de los Sentidos".
Fragmento del cartel «La Noche de los Sentidos».

¡Todos con nuestro Palacio del Infantado! Este eslogan expresa uno de los propósitos del programa, que  los ciudadanos participen de forma activa en este proyecto, disfrutando de las acciones que tendrán al Infantado como protagonista de excepción.

El viernes, desde las 7 de la tarde y hasta las 11 de la noche, se podrá disfrutar del Palacio con los cinco sentidos con propuestas para todos los gustos y todas las edades. Además, se puede apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial dejando tu mensaje en el gran mural que se ha preparado para la ocasión. Este el programa de este viernes:

18.30 horas: Pasacalles ¡Extra, extra! El Palacio del Infantado se viste de gala. Desde la plaza del Jardinillo al Infantado.

19.00 horas:Entrega de premios del concurso de pinchos “Palacio del Infantado,¡de Guadalajara al mundo!, muestra gastronómica de los finalistas.

19.30 horas: Jornada de puertas abiertas a la exposición permanente del Museo de Guadalajara Tránsitos y Salas del Duque. Proyección de un audiovisual sobre la familia Mendoza.

19.30, 20.30 y 21.30 horas:Visitas teatralizadas para todos los públicos (con inscripción previa).

19.30 horas: Taller de fotografía y rally fotográfico Agudiza tus sentidos.

19.45 horas: Concierto Old Dixieland Band

20.00, 21.00 y 22.00 horas: Catas comentadas DO de la tierra: aceite, miel y vino.

22.45 horas: Teatralización final del evento.

Entre las 19.30 horas y las 22.30 horas: taller infantil permanente para elaborar motivos y detalles inspirados en el Palacio del Infantado.

Para participar en las visitas teatralizadas y en las catas hay que hacer reserva previa en el punto de información que se instalará en el zaguán del palacio desde las 18.30 horas. La duración de las visitas será de 45 minutos, con un máximo de 40 personas para las visitas y 25 para las catas.

 
Comparte esta noticia: