Las librerías mostraron su satisfacción por el gran número de público que visitó sus puestos de la plaza de la Hispanidad desde primera hora de la mañana, y pese a que la lluvia y la mala previsión para la tarde, han obligado a anular las actividades, consideran que han logrado nuevamente su objetivo de promover sus negocios y sacar los libros a la calle.

Foto Feria del Libro

Sabor agridulce del Día del Libro en Cuenca, ya que por un lado han vuelto a conseguir su objetivo de sacar los libros a la calle y la asistencia de público ha sido mejor que ningún año en horario de mañana, pero lamentablemente la lluvia y las malas previsiones meteorológicas para la tarde han obligado a suspender esta jornada.

Así, los organizadores, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, mostraron su satisfacción porque, al coincidir este año el Día del Libro en sábado, la asistencia de público ha sido mucho mayor, acercándose más de mil personas por la mañana por la plaza de la Hispanidad.

Pese a todo, sabor agridulce por parte de la organización por tener que suspender los actos de la tarde, pero destacando la gran asistencia a las librerías y al cuentacuentos Fran Pintadera por la mañana.

Los organizadores de este evento han contado con la colaboración institucional del Gobierno Regional, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cuenca, Centro de Estudios y Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI), la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, además de la además de Cafetería Monet y las editoriales Planeta, SM y SGEL.

En este Día del Libro han participado ocho librerías de Cuenca y la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre que desde primera hora han recibo numerosas visitas, muy por encima de años anteriores al ser sábado.

Inauguración

El acto inaugural pudo celebrarse bajo un sol espléndido y bajo la presentación de José Vicente Ávila, este Día del Libro contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Cuenca, José  Montalvo, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Fran Doménech, el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

 
Comparte esta noticia: