Esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha preparado durante esta reunión las actividades, servicios especiales y cursos que van a intentar poner en marcha a través de la Confederación de Empresarios para dar servicio a sus  asociados.

La Junta Directiva de HC Hostelería de Cuenca se ha reunido para marcar las líneas de actuación para el año 2016. Presidida por Jesús Segura, contó con la presencia de los empresarios representantes de todas las comarcas y subsectores, que pusieron en común algunas ideas con el fin de ejecutar un conjunto de actuaciones para este año.

En este sentido, se señaló que cada comarca tiene unas necesidades y tiene sus propias propuestas para dinamizar el sector, por lo que habrá actuaciones en cada comarca. Eso sí, cualquier actividad, ya sea comarcal o provincial, contará con el apoyo y el respaldo de la totalidad de la Junta Directiva.

Servicios especiales

La Junta Directiva señaló algunos de los servicios que demandan los empresarios de su zona o de su subsector y que están directamente relacionados con su actividad y que recibirán a través de un departamento que estará especializado en el sector de la hostelería en CEOE CEPYME Cuenca.

Los objetivos se centrarán en dar un servicio integral y completo para el propietario de un negocio hostelero, como el asesoramiento en materia de licencias y tasas municipales, la revisión de contratos de arrendamiento, de explotación de máquinas recreativas o la solicitud de terrazas.

Además se seguirá apostando por la formación del sector en gestión, nuevas técnicas y tendencias, idiomas, marketing y redes sociales, asimismo se exigirá que exista un control contra la competencia desleal y de la venta de alcohol a menores o en establecimientos no autorizados y en horarios no permitidos.

Asimismo, se estudiaron los distintos convenios y ofertas que empresas de otros sectores vinculadas al sector de la hostelería les han ofertado para poder trabajar con ellos y realizar líneas de colaboración interesantes para ambas partes que puedan redundar en un mejor servicio y en un ahorro de costes para los asociados.