En rueda de prensa, ha dicho que en todo caso estas cuentas tampoco se “apuntarán” a rebajas del IRPF consistentes en “bajarle a los que tienen mucho”, en referencia a la rebaja a nivel nacional del Gobierno del Partido Popular.

 Según ha dicho en rueda de prensa, este texto “será muy distinto al de los años de depresión con Cospedal”, y servirán para “dejar a las claras que esta región tiene esperanza y perspectiva”.

Los presupuestos del próximo año tendrán “dos patas esenciales”, como son “la recuperación económica y del empleo por un lado, y por otro la recuperación del Estado de Bienestar”.

“Va a suprimir las tasas más antisociales de la etapa de Cospedal y va a desmentir que vayamos a subir el IRPF, aunque no nos apuntaremos a rebajas del IRPF de bajarle a los que tienen mucho”, ha insistido, añadiendo que el planteamiento en materia fiscal “va a ser muy progresista”.

García-Page se ha referido a las palabras del pasado jueves del secretario general del Podemos, José García Molina, que en su opinión “ratificaron que el Presupuesto iba a superar los acuerdos firmados en el pacto de investidura”.

Ha dicho además que a mitad de enero se aprobará el techo de gasto y se arrancará el trámite parlamentario para la aprobación final del texto, por lo que la Comunidad Autónoma “tendrá las cuentas mucho antes de lo que se creía”.

Ante las críticas del PP que aseguraban que “no salían las cuentas” de 500 millones para obras hospitalarias y otros 500 para el plan de rescate ciudadano, ha contestado que “claro que habrá 500 millones” para hospitales, “pero no todos en un año”, sino que se trata de un plan de legislatura.

El presidente autonómico ha avanzado además que el próximo 12 de enero se presentará el Plan Adelante, ligado a los presupuestos en materia de empleo, y que supondrán “la mayor inyección económica para el estímulo empresarial” de la historia de la región.