En rueda de prensa, Jou ha denunciado que Page está realizando un “ERE encubierto, dejando en la calle a más de 70 profesionales de todo tipo y condición”.

En relación con la supuesta obligación de pago que ha denunciado el PSOE, Jou ha denunciado las “falsedades vertidas por los socialistas, para intentar engañar a los ciudadanos”, contradiciéndose además entre ellos “diciendo primero que esta supuesta deuda ascendía a 13 millones y días después a 8”.

De este modo, el consejero popular se ha referido al informe de auditoría del año 2014 de RTVCM, cuya resolución fue “gestión impecable” en el ente público.

El dirigente popular ha explicado que, con el PSOE, en el año 2010 la televisión pública debía 15.992.000 euros y en 2009 17.644.000 euros; deuda que se ha logrado reducir hasta 1,5 millones.

Es más, ante las críticas del Partido Socialista, ha instado al PSOE a publicar “la lista de los 35 directivos que han dicho que Villa hizo fijos”. Asimismo, ha recordado que con el PSOE había 20 directivos, que el PP redujo a siete.

Además de esto, ha señalado que el director general con el Gobierno del PP se bajó el sueldo un 23% y que el PSOE ha duplicado sueldos y cargos; recuperando además puestos históricos socialistas como la Secretaría General o el Director de Comunicación.

Según Fernando Jou, Page “está premiando con cargos a sindicalistas por los servicios que estos han prestado en los últimos cuatro años en RTVCM, así como han vuelto a los cargos que ya lo fueron con el anterior Gobierno socialista”.

El dirigente popular ha vuelto a exigir que se conozca “qué sueldo tiene la directora general del ente público, Carmen Amores”, debido a que aún no se les ha contestado a esta petición, solicitada en el pasado Consejo de Administración del ente público y ha pedido saber “hasta cuánto durará la transitoriedad” de la misma.

Además de esto, Fernando Jou ha denunciado que Page tiene politizada la televisión pública, controlando la misma y aplicando manipulación y sectarismo en este medio.

Sobre la manipulación del PSOE en RTVCM, ha reprobado informaciones falsas, así como la ausencia del ente público en las convocatorias del Partido Popular.

De este modo, ha puesto como ejemplos de lo anterior la emisión de una noticia sobre una votación en el Senado, asegurando que se había aprobado una ley tres horas antes de la votación de la misma y utilizando imágenes que no se correspondían con ese momento.

Además, ha lamentado la ausencia de RTVCM este pasado domingo en la única convocatoria que tuvo el PP regional, que fue una rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, así como ha trasladado la queja de varios alcaldes de municipios de Castilla-La Mancha denunciando que no sólo no se cubren informativamente los actos deportivos, culturales y festivos que se celebran en sus localidades, sino que ni siquiera contestan a las peticiones enviadas a RTVCM para asistir a estos eventos, lo que pone de manifiesto su sectarismo.

Por último, ha reprobado que la televisión pública vetara a la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, no sacándola en los informativos el pasado martes en la localidad toledana de Urda, ha concluido.