La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha calificado hoy de “inconcebible” que el PSOE diga a los ayuntamientos que pongan en peligro su estabilidad financiera y presupuestaria y que dejen de ejercer competencias para pagar lo que tiene que pagar la Junta.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación sobre el plan de empleo de la JCCM. Así, ha recordado que la competencia en materia de empleo la tiene la Junta y, por tanto, quien debe ejercer y pagar el plan de empleo es la Junta “y no se puede presionar a ayuntamientos para que paguen lo que tiene obligación de pagar Page”.

Según la dirigente popular, “para poder pagar eso, los ayuntamientos tienen que dejar de prestar servicios obligatorios a los ciudadanos y tendrán que explicar por qué no pueden prestarlos”.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha manifestado que “la Junta está diciendo que en algo que es su competencia solo van a pagar un 18%”. Por ello, ha señalado que “si la JCCM no paga y tienen que pagar los demás, el plan de empleo es de todos menos de la Junta”, ha concluido.

Todos en defensa del agua …. Y Page de compras en Madrid

Guarinos, ha señalado hoy que “Page, en lugar de asistir ayer a la manifestación en defensa del agua, en Guadalajara, se fue de compras a Madrid”.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación y ha manifestado que Page y el PSOE no tienen credibilidad en materia de agua.

De este modo, ha recordado que el PSOE presentó la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en este sentido y en la que figuraba la propuesta de la caducidad del Trasvase Tajo-Segura, y cuando se lleva al Congreso quien retira la propuesta es Barreda y el Grupo Socialista.

Más tarde, antes de las elecciones de 2011, los socialistas dijeron que presentarían una iniciativa en materia de agua, pero la presentaron tan tarde que no pudo debatirse en le Congreso de los Diputados.

“La siguiente propuesta –ha continuado-, es de Page diciendo que va a presentar una iniciativa legislativa en materia de agua, pero no la presenta. Y el otro día vuelve a salir Page hablando de agua”.

Por ello, Guarinos se ha preguntado “cuándo dejará Page de hablar de agua y se pondrá a traer agua para la región, porque ni Page ni el PSOE son capaces de decir que han aportado agua a Castilla-La Mancha”. “Si hay 400 hm3 garantizados de forma progresiva en la región para los embalses de Entrepeñas y Buendía es porque los ha garantizado el Partido Popular y la presidenta Cospedal”, ha concluido.