El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que “el único garante de la creación de empleo, del crecimiento y del Estado del Bienestar es el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Giménez se ha referido de este modo a los datos del paro del mes de julio, en el que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se ha reducido en julio en 74.028 personas, el mayor descenso en este mes desde 1998 y más del doble que el anotado en julio de 2014 (29.841 desempleados).

 

El secretario del PP conquense también ha destacado como en los últimos 12 meses el paro registrado ha disminuido en 373.584 personas, “la mayor reducción registrada en toda la serie histórica, un dato muy alentador”.

 

Datos muy positivos que a juicio del popular “no son fruto ni de improvisaciones ni de ocurrencias, sino del gran trabajo de un Gobierno austero, eficaz y comprometido con los trabajadores, y de todas las políticas puestas en marcha por los distintos gobiernos del Partido Popular”.

 

Otro dato muy significativo para Giménez, es que el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se reduce en julio en 8.989 personas (-2,61%) respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales cae en 56.012 personas, la mayor reducción interanual desde 1997, a un ritmo que alcanza ya el 14,3%.

 

“Estos datos tan esperanzadores demuestran que la mejoría del mercado laboral se consolida e incluso se intensifica, que la recuperación cada vez se acerca a más familias  y que poco a poco nuestro país va asentándose en una base solida y estable, que genera confianza en el entorno europeo e internacional”, aseguraba Giménez.

 

No obstante el popular, como ya ha manifestado en diversas ocasiones, “desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que todas aquellas personas que buscan un empleo lo encuentren cuanto antes, en unas condiciones optimas y de calidad, y para que la recuperación llegue a cada hogar”.

 

Buena tendencia en Castilla-La Mancha y Cuenca

 

En relación a los datos del paro registrados en Castilla-La Macha, el secretario general del PP ha celebrado que el número de parados en Castilla-La Mancha al término del mes de julio haya supuesto un descenso de 89 respecto al mes anterior, o si lo comparamos con el mismo mes del pasado año, “nos encontramos con que ahora hay 21.569 castellano manchegos menos en el paro, y le moleste a quien le moleste, ha sido gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal y al esfuerzo de todos los ciudadanos”.

 

Por ello, desde el PP “esperamos que el nuevo Gobierno socialista de Page siga en la misma línea de trabajo para no romper esta tendencia tan positiva para los castellano manchegos.”

 

Pese a que en la provincia de Cuenca haya subido el número de parados en 74 personas en el mes pasado, un 0,44 por ciento, Giménez ha señalado que el descenso interanual es positivo, en concreto de un 9,71 por ciento: “Es decir, hoy en día tenemos en nuestra provincia 1.806 personas menos en el paro que en julio de 2014, lo que nos hace indicar que vamos por el buen camino aunque debamos intensificar nuestro trabajo en fomentar la situación idónea para que la creación de empleo sea cada vez mayor”.