La intensa lluvia caída en Guadalajara en el día de hoy ha provocado un desbordamiento en la cafetería del hospital, un hecho que evidencia, en palabras del director gerente del Área Integrada de Salud, Lucio Cabrerizo, la ausencia de mantenimiento que ha sufrido este edificio en los últimos años.

El gerente ha valo20160416 Hospitalrado la rápida respuesta del personal y ha lamentado que “estamos pagando cuatro años de abandono de las obras del Hospital y de mantenimiento del edificio actual”.

Nada más conocerse el problema se han personado en el Hospital el gerente y el director médico que, junto al director de Gestión de la GAI de Guadalajara y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, han comprobado los daños para resolver el problema con inmediatez y recuperar la actividad con normalidad.

“En pocos meses de gestión estamos tratando de dar solución a la falta de inversión que ha sufrido el Hospital en los últimos años”, sostiene Cabrerizo. “Hemos recibido un Hospital con graves problemas por culpa de los recortes y hay que hacer lo que no han hecho otros”.

Actuaciones urgentes

En este sentido, Cabrerizo ha apuntado que en estos meses se han acometido ya “actuaciones inaplazables” por un valor total de más de 250.000 euros. Así, se ha procedido a reparar tres ascensores y sustituir dos montacamas, imprescindibles para el traslado de pacientes.

Otra actuación ha sido la ampliación y mejora del Hospital de Día Onco-hematológico ya que “no se podía permitir por más tiempo la imagen de hacinamiento que ofrecía”. Por otra parte, se han sustituido techos y también algunas aceras en los accesos al centro, se han realizado obras de fontanería y pintura en áreas de hospitalización, y actualmente se está mejorando la zona de Urgencias.

El gerente ha subrayado que de este modo se pretende frenar el deterioro del Hospital, “que acusa el paso de los años y de la falta de inversiones de los últimos tiempos”, pero sobre todo que la atención a los pacientes y el trabajo de los profesionales se lleve a cabo con la mayor calidad posible.

En este sentido, ha pedido paciencia y comprensión a usuarios y trabajadores por las molestias y ha apuntado que se irán resolviendo paulatinamente estos problemas, aunque “la solución definitiva vendrá con la finalización de las obras de ampliación del Hospital”, paradas durante la anterior legislatura y que se reanudarán en pocas semanas.

 
Comparte esta noticia: