El segundo galardón, dotado con un premio en metálico de 100 euros, ha sido para la conquense Imperio Domínguez Escutia por su fotografía titulada “Columnas del foro”.

El jurado del concurso ha estado presidido por Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, y compuesto por Julián Huete, vicepresidente de la institución provincial; Miguel Romero, director del centro asociado en Cuenca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); la directora del Museo Arqueológico Provincial, Magdalena Barril; y la técnico arqueólogo del Parque Arqueológico de Segóbriga, Charo Cebrián.

Cinco miembros, los del jurado, que aseguran haber tenido muchos problemas para elegir los dos trabajos ganadores “por el excelente nivel de las fotografías presentadas, puesto que la mayoría ha logrado captar y evocar la riqueza patrimonial y medioambiental del Parque Arqueológico de Segóbriga, que era, al fin y al cabo, el objetivo primordial de este certamen”, han asegurado.

Recordar que el jurado ha tenido que dirimir cuáles han sido los dos mejores trabajos de las 54 fotografías con las que han concurrido un total de 31 fotógrafos en esta edición. Una más que excelente participación si se tiene en cuenta que casi triplica la registrada el pasado año en la primera edición.

Buen sabor de boca, por lo tanto, el que ha dejado esta segunda edición que hace pensar en la continuidad de este certamen, que viene a contribuir a la difusión de la riqueza de una de las joyas del patrimonio histórico de la provincia, como es el Parque Arqueológico de Segóbriga.