La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Cuenca a través del festival ‘Otoño en las Hoces’ y CortoEspaña, buscaba acercar este tipo de formato al público y encontrar el mejor de los que se presentaban para llevarlo, a últimos de año, a una gala final que se celebrará en Madrid y que desvelará los cortos favoritos de los espectadores.

Además, el público ha sido el gran protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que han sido los mismos espectadores los que han elegido, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merecía alzarse con el primer premio, como en este caso ha hecho ‘Cowboy’. Y que ha recibido una dotación económica de 200 euros. 

Bajo la dirección de Bernabé Rico, ‘Cowboy’ es un cortometraje de 2014 y con una duración de 20 minutos, cuyos intérpretes son Clive Arrindell, Rodrigo Martínez Rico, Richard Collins Moore, María Adánez, Rikar Gil.

La historia gira en torno a Martin, un actor acabado en lo profesional y lo personal que está divorciado, sin amigos y con un hijo al que no trata desde hace más de un año. Sin embargo el protagonista recibe una oferta que su agente no le permitirá rechazar: acompañar a un niño de 5 años en un concurso de disfraces del parque de atracciones.