El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que García-Page es cómplice de los escándalos en los que están envueltos su consejero de Hacienda y su vicepresidente del Gobierno”.

En rueda de prensa, Rodríguez ha criticado a Page por olvidarse, entre otras cosas, de que su consejero de Hacienda trabajó para una multinacional siete meses después de adjudicarle contratos por valor de casi 15 millones de euros y de que la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha establece la imposibilidad de los miembros de Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores. Por todo ello, el portavoz popular entiende “que Page se ha pasado la Ley por el arco del triunfo”.

Rodríguez considera que “el dinero de todos los castellanos-manchegos no puede estar en manos de una persona que ha podido utilizar puertas giratorias” y que “no se puede permitir” que Page tenga en el Gobierno a alguien así. “Si sigue en el Gobierno, García Page estaría avalando esta forma de actuar que confunde lo público con lo privado y que no es lo que quieren los castellano-manchegos”, ha aseverado.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que el vicepresidente del Gobierno y mano derecha de Page, José Luis Martínez Guijarro, también ha estuvo envuelto en el escándalo de Geacam cuando era consejero del ramo y esta empresa adjudicó una serie de obras a una empresa propiedad de su hermano.

Estos dos sonados escándalos han salpicado los 15 primeros días de Gobierno de Page durante los que también se ha olvidado, según Rodríguez, de los compromisos adquiridos durante el Debate de Investidura. En este tiempo, se ha olvidado de la transparencia, “porque ha ocultado su patrimonio a los castellano-manchegos y se ha negado a comparecer en las Cortes para explicarlo”; y se ha olvidado de la participación al ignorar al Grupo Popular en la constitución de las comisiones, ignorando, por cierto, que el PP ganó las elecciones y que si él está en el Gobierno es gracias a los pactos con los radicales de Podemos.

En su opinión, durante la constitución de las comisiones Page no ha respetado la proporcionalidad y además ha eliminado la comisión de Discapacidad que tan buenos frutos dio en la anterior legislatura de cara a este colectivo que representa a un porcentaje importante de los castellano-manchegos.

El portavoz popular ha asegurado que frente a un Gobierno plagado de escándalos tenemos al PP “el partido de las personas y el único que sabe que solo se puede hacer política social cuando se ha hecho bien la política económica. Por eso, nos da tanto miedo el tándem PSOE-Podemos, porque no solo van a traernos ruina económica, sino también social”. Y “nos da miedo” porque, en su opinión, “todos en esta región sabemos que Page va a adoptar las mismas medidas que nos dejaron en la ruina y hemos visto que, en solo 15 días, se ha dedicado a ampliar el gasto, a colocar a los suyos en los puestos de responsabilidad y a crear más altos cargos para colocar a sus amiguetes”.