Así, desde el PP han denunciado que Page está realizando un “ERE encubierto, escudándose detrás de una falsedad, como es hablar de una redacción paralela, para dejar en la calle a más de 70 profesionales de todo tipo y condición”.

En relación con la supuesta obligación de pago que ha denunciado el PSOE, los consejeros del PP han desmentido con rotundidad las “falsedades vertidas por los socialistas, como es costumbre del PSOE para intentar engañar a los ciudadanos”. Así, han explicado que en el año 2010 la televisión pública debía 15.992.000 euros y en 2009 17.644.000 euros; deuda que se ha logrado reducir hasta 1,5 millones.

En este sentido, han denunciado que la cantidad de la que habla el PSOE está inflada, porque la cantidad a la que hacen referencia se trata del IVA que tienen que pagar todas las televisiones autonómicas al Ministerio de Hacienda, las indemnizaciones a los directivos y el gasto obligado por el Ministerio de Industria con relación al dividendo digital.

Además de esto, han recordado que el director general con el Gobierno del PP se bajó el sueldo un 23% y pasó de tener 20 directivos a 7. Además de esto, los populares han denunciado que el PSOE ha duplicado sueldos y cargos; además, han recuperado puestos históricos socialistas como la Secretaría General o el Director de Comunicación.

Para los consejeros del PP, el bipartito PSOE-Podemos están premiando con cargos a sindicalistas por los servicios prestados en los últimos cuatro años, así como se han vuelto a nombrar a cargos que ya lo fueron con el anterior gobierno socialista. Además, han denunciado la relación de cargos por parentesco afectivo o por pertenencia al Partido Socialista, incluso habiendo formado parte del Gobierno socialista, yendo en listas electorales.

Exigen conocer el sueldo de la directora general

Los populares han exigido conocer qué sueldo tiene la directora general del ente público, Carmen Amores, recordando que el anterior director general, Ignacio Villa, explicó a la primera cuánto iba a percibir y se bajó el sueldo un 23% y el equipo de siete directivos entre un 13% y un 15%.

También han pedido conocer, a tenor de las declaraciones del Gobierno de Page, “hasta cuánto durará su transitoriedad”, al tiempo que han echado en falta explicaciones de todos aquellos asuntos de los que el PP ha pedido cuenta a la directora general del ente público.

Frente a esto, “es el Gobierno de Page quien sale a explicar todo lo que tiene que ver con este cargo”, por lo que no queda duda de que “el PSOE y el Gobierno de Page tienen politizada la televisión pública, siendo ellos quienes la controlan”, han añadido los consejeros populares.

Asimismo, han denunciado la manipulación del PSOE en RTVCM a través de informaciones falsas y de la ausencia del ente público en las convocatorias del Partido Popular. Con ejemplos como la retransmisión de una noticia sobre una votación en el Senado, asegurando que se había aprobado una ley tres horas antes de la votación y utilizando imágenes que no se correspondías con ese momento, así como la ausencia de RTVCM este pasado domingo en la única convocatoria que tuvo el PP regional, que fue una rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

Por último, han trasladado la queja de varios alcaldes de municipios de Castilla-La Mancha denunciando que no sólo no se cubren informativamente los actos deportivos, culturales y festivos que se celebran en sus localidades, sino que ni siquiera contestan a las peticiones enviadas a RTVCM para asistir a estos eventos, lo que pone de manifiesto su sectarismo.