Robisco manifestaba la certeza de que, a pesar de la evidentes diferencias entre Sánchez y Page -“como se ha demostrado con el ridículo que han hecho en la confección de la listas electorales en Guadalajara” – ambos comparten una cosa: “subir los impuestos a los ciudadanos; en eso sí están de acuerdo Page y Sánchez, aunque esta vez tienen también todo el apoyo de Podemos, esos que decían defender los derechos de los ciudadanos en contra de la casta y que son socios de gobierno de los socialistas de Castilla-La Mancha”

“Page y Podemos quieren subir el Impuesto de Sucesiones, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto sobre la Renta y van a hacer un daño incalculable a los trabajadores de Castilla-La Mancha. Page va a castigar a todos aquellos que con el esfuerzo de muchos años han conseguido una vivienda en propiedad, una pequeña renta o unas pequeñas tierras”, asegura Robisco, al tiempo que recuerda que “el Partido Popular eliminó alguno de estos impuestos” como en el caso del de Sucesiones, “y otros los está reduciendo y rebajando”.

Por eso, Robisco no duda en calificar como “indecentes” las pretensiones de Page de subir los impuestos “en plena salida de la crisis y en el momento de la recuperación” y subraya que esta “brutal” subida de impuestos que prepara Page servirá, como han hecho siempre, “para dilapidar, tirar y despilfarrar el dinero de todos los castellano-manchegos”.

“Page ha querido engañar a los abogados y a los desahuciados”

Lorenzo Robisco también ha criticado con dureza la actitud de Page de “prometer y no dar”. Esto sucede con las promesas hechas a los colegios de abogados de Castilla-La Mancha para llevar a cabo el asesoramiento ante los desahucios. “Page se ha vuelto a hacer la foto del trilero” afirma Robisco, “porque tal y como ocurrió con otros convenios firmados por los socialistas en tiempos pasados, a este convenio no lo ha dotado presupuestariamente con lo que, una vez más, está vendiendo humo y tratando de engañar a los ciudadanos”.

Robisco exige que “al menos se destine una partida de 200.000 euros a los Colegios de Abogados con carácter de urgencia porque de lo contrario los Colegios y sus profesionales van a tener que correr con los gastos”.

 

“Page ha vuelto a poner en práctica aquello de yo invito y tú pagas, y esta vez lo ha hecho a costa de los Colegios de Abogados abriendo unas oficinas de desahucio que no ha dotado económicamente. Quiere que los abogados trabajen gratis y quiere mal asesorar a los desahuciados y a aquellas personas que lo están pasando mal. Si no paga y no dota económicamente el convenio, difícilmente se podrán conseguir los objetivos” ha concluido.