En este sentido, ha recordado que, frente a los siete directivos con los que contaba la dirección anterior, incluyendo al propio director general, Page cuenta ahora con 35 directivos, según el propio organigrama hecho público en el ente público.

Fernando Jou ha pedido además explicaciones a Page sobre “si es cierto que el becario ascendido a jefe de informativos de la televisión pública va a percibir hasta 80.000 euros anuales”.

Pide explicaciones a Page del trato humillante de RTVCM con los trabajadores que han sufrido la purga política

De otro lado, se ha referido a la información recogida por medios de comunicación esta misma semana, relativa a los sindicatos CGT y CCOO, denunciando una reciente “política de empresa en RTVCM” por la que se niega el acceso a las instalaciones a los trabajadores que han sufrido la `purga política de Page´.

Según los referidos sindicatos, “la dirección de la empresa dice que hay un protocolo de seguridad. Protocolo que desconocemos. Detrás de estas decisiones hay un responsable en la dirección que ordena a los trabajadores de seguridad de RTVCM que no dejen pasar a algunas personas. Nos gustaría saber quién es ese responsable y que explicara el motivo de no dejar pasar a algunos ex-trabajadores. Desde hace semanas no entendemos esta actitud y abogamos por otros cauces”.

Por ello, Jou ha pedido a García-Page que explique por qué se está llevando a cabo en RTVCM este trato humillante a los trabajadores que han sufrido la “purga política de Page”.

Page miente con la “transitoriedad” de la directora general de RTVCM

Además, el dirigente popular ha denunciado las mentiras de Page en relación con el nombramiento de la directora general del ente público, Carmen Amores, cuyo cargo habían afirmado que era “transitorio”.

Por eso, Fernando Jou ha denunciado las mentiras de Page, después de que en el último Pleno de las Cortes regionales el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, confirmara que este cargo es totalmente definitivo y que este se haya realizado sin consenso, tal y como el propio García-Page anunció.

Por último, el consejero popular ha lamentado la falta de pluralidad y de rigor de Page en RTVCM, haciéndose `publirreportajes´ a medida, al parecer grabados y cortados, donde la entrevista carecía de preguntas críticas y en la que aparecían los rótulos con titulares antes de que el propio Page los realizara, ha concluido.