Así lo ha asegurado García-Page en un encuentro informativo con medios de comunicación en Albacete, donde ha puesto de manifiesto que el próximo año se crearán otros 15.000 con cargo a esta estrategia, a los que habrá que añadir los planes de empleo destinados a mayores de 55 años en paro.

El líder del Ejecutivo autonómico ha hecho también referencia al Plan Adelante que el Gobierno regional suscribirá con patronal y sindicatos el próximo martes 19 de enero, anunciando que tendrá 30 millones más de lo previsto en su dotación para llegar hasta los 260 millones de euros.

“Será una inyección sin parangón en la región y una inyección de autoestima que servirá para políticas de empleo, ampliación de negocios, creación de nuevas empresas e internacionalización de las mismas”, ha añadido.

Este plan, ha defendido, es “una de las patas de la recuperación y la columna vertebral” para todos los estímulos de creación de empresas en la región, tras “casi dos años y medio sin ningún impulso desde la Junta”.

Así, este plan, que “complementa” al Plan de Empleo, será “actualiza y canaliza las líneas de impulsar las empresas con seguridad y financiación”.