Para garantizar el derecho de acceso a la información pública que no esté contenida en el Portal existe un enlace  a un modelo de solicitud que, una vez cumplimentado por el ciudadano que requiera la información, será tramitado electrónicamente, siendo la petición resuelta en el plazo de un mes de su recepción, tal como establece la citada Ley.

Para poder visualizar este portal hay que acceder a la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha ( www.castillalamancha.es )  y desde allí al apartado de Transparencia

El Portal permite también acceder a las normas que están abiertas a procesos participativos y hacer sugerencias a las mismas. En este momento están abiertas a la participación ciudadana la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno y la Ley regional de Fractura Hidráulica.

Tras la aprobación de la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno, que en estos momentos se encuentra en trámite de información pública, los contenidos se ampliarán sustancialmente. La nueva ley será remitida a las Cortes regionales en el primer trimestre de 2016, tras la incorporación de las aportaciones recibidas.