El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la nueva edición de la Escuela de Padres y Madres de adolescentes
El programa analizará distintos aspectos del uso de las nuevas tecnologías

La Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del  SPA, Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, va a poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres.

El programa está destinado a padres y madres con hijos/as de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. En esta edición se analizará el uso de las nuevas tecnologías en esta especial etapa vital.

Se desarrollará los lunes, de 18 a 19.30 horas, del 29 de octubre al 3 de diciembre,  en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Entre otros temas abordarán aspectos relacionados con la adolescencia, el papel de la familia en esta etapa y características de la adolescencia; pautas y estilos educativos, redes sociales en Internet, adicciones, riesgos de las nuevas tecnologías,  indicadores de alarma y estrategias de prevención.

Como es habitual en estos programas, “las materias se desarrollan a través de una metodología teórico práctica, que facilitará a los asistentes la puesta  en común de sus experiencias y  poder compartir los aspectos trabajados en cada sesión”, explica Carmen Heredia.

Esta actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente. Más información en www.guadalajara.es,  en el CMI Eduardo Guitián (Avda del Vado,15). Teléfono 949 010 354. Correo electrónico:   psicologia@aytoguadalajara.es / spa@guadalajara.uned.es.

La inscripción se podrá realizar desde el lunes día 8 hasta el próximo 22 de octubre.