El Ayuntamiento Cuenca ordena a los propietarios de un edificio ruinoso del Paseo San Antonio realizar obras de rehabilitación
Edificio ruinoso en Paseo San Antonio – EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cuenca ha incoado un expediente por orden de ejecución a los propietarios del edificio situado en la calle Paseo San Antonio número 2 de la capital para que realicen las obras necesarias “al no cumplirse actualmente las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro”.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el propietario del inmueble “está obligado a realizar las obras necesarias para mantenerlo en las condiciones adecuadas, siendo la administración municipal la responsable de dictarle las órdenes de ejecución precisas”. Por ello, se ha incoado un expediente por orden de ejecución a los propietarios.

De no cumplir con lo estipulado, informan las fuentes consultadas que “el Ayuntamiento de Cuenca está habilitado para ejecutar subsidiariamente las actuaciones necesarias a costa de los propietarios responsables, así como a imponer hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mínima mensual por valor cada una de ellas del 10% máximo del coste estimado de las actuaciones ordenadas, según establece la normativa”.

DESPRENDIMIENTO DE CORNISAS

El pasado 18 de mayo la Policía Local recibió una llamada por un desprendimiento de la cornisa en la vía pública, desplazándose hasta dicho edificio una visita de arquitecta de la Gerencia Municipal de Urbanismo para comprobar el estado de la cornisa.

Este organismo municipal comprobó “que existe riesgo de más desprendimientos en la cornisa”, por lo que se instó al Servicio de Obras, auxiliado por Policía Local, al vallado de todo el tramo de la acera por motivos de seguridad.

 
Comparte esta noticia: