El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana martes, 20 de noviembre, una nueva sesión con la presencia de la autora Vanesa Pérez-Sauquillo como invitada. La actividad cultural, que se celebrará a las 11.30 horas, está abierta al público en general y tiene por objetivo contribuir al conocimiento de la obra de los poetas y escritores.
El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM recibe mañana a Vanesa Pérez-Sauquillo
La escritora mantendrá un encuentro con el público para dar a conocer su obra a las 11.30 horasc

La poeta, autora de literatura infantil y juvenil y traductora Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) visitará mañana martes, 20 de noviembre, el Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La nueva sesión de esta ya consolidada actividad cultural del campus ciudadrealeño tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Aula Magna del centro académico, y estará abierta de forma gratuita a estudiantes, profesores y público en general interesados por la lírica.

Durante el encuentro, Pérez-Sauquillo pondrá voz a algunos de sus poemas, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y conocer de primera mano su obra, uno de los objetivos principales que persigue el Aula de Poesía que coordinan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Vanesa Pérez-Sauquillo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Edición por la Universidad de Alcalá. Se adentró en el mundo de la poesía con Estrellas por la alfombra (Hiperión, 2001), por el que recibió el Premio Antonio Carvajal. A este libro le sucedieron, entre otros, Bajo la lluvia equivocada (Hiperión, 2006), Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid; Climax Road (Rialp, 2012), Premio Ojo Crítico de Radio Nacional y Accésit del Premio Adonáis o El dado azul (Poética y Peatonal, 2017). Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías de poesía y en libros de texto en España y en Brasil.

Emprendió el camino de la Literatura Infantil y Juvenil en 2013 con ¡Pobre mamá!, ilustrado por Miriam Cordes y publicado por Bruño. A él le siguieron otros muchos entre los que pueden citarse Cuentos con beso para las buenas noches, ilustrado por Almudena Aparicio (Alfaguara Infantil y Juvenil, 2013); Love is in the air. El libro perfecto para amores imperfectos, ilustrado por Natalia Pereira (Alfaguara, 2016) o La hora de roncar (colección Grandes Pasitos), ilustrado por Sara Sánchez (Beascoa, 2017). En libro de texto ha realizado varias colaboraciones con Santillana.

Invitada por universidades nacionales e internacionales, entidades culturales y festivales poéticos, a menudo recita acompañada por la guitarra clásica y de jazz de Paul Gladis.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras nació en 2002 y por ella han pasado consagrados escritores como Dionisio Cañas o Pablo García Baena.