La hasta ahora presidenta de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, Aurelia Jerez, ha comunicado su dimisión del cargo que ostentaba desde el pasado mes de enero. Lo hacía este lunes por la noche, en torno a las once, a través de su perfil personal de Facebook.

Jerez, que alega “motivos personales” para su dimisión, asegura tal y como informa El Digital de Castilla-La Mancha en uno de los comentarios de su muro que “hay veces que es necesario parar y descansar la mente”, sin haber ofrecido, por el momento, más detalles sobre los motivos de su decisión.

La dimisión de Jerez se daba a conocer pocas horas después de que la Plataforma emitiese un durísimo comunicado contra la gestión en materia de dependencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, llegando incluso a exigir su cese inmediato al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Curiosamente, aunque el comunicado lo firmaba la Plataforma, no incluía como contacto a la presidenta de la misma sino al portavoz, José Luis Gómez Ocaña.

Gómez Ocaña, presidente de la Plataforma hasta la llegada del socialista García-Page a la Junta, dejó el cargo para convertirse en asesor de la Administración socialista, tarea que abandonó por voluntad propia el pasado mes de agosto “para seguir en la lucha de las personas dependientes”.

Aurelia Jerez habla con Europa Press

Concretamente, en declaraciones a Europa Press, Jerez ha indicado que ha dimitido porque necesitaba “parar, respirar” y recomponerse “mentalmente” ante el “desgaste físico y emocional” que supone desempeñar este cargo.

“He estado un año pero como miembro de la Directiva y portavoz en Guadalajara muchos años más”, ha señalado, para agregar que tiene un hijo gran dependiente y que sentía que “no llegaba a todo” y que debía hacer más y no podía.

Del mismo modo, ha apuntado que entiende que su dimisión como presidenta de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha implica también dejar el cargo como responsable nacional de Plataformas en Defensa de la Dependencia.

Respecto a su sucesor, ha explicad que será algo que decidirá la Directiva de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha. “Estoy convencida de que hay gente para tirar del carro y espero que quien llegue lo haga con mucha fuerza y tendrá mi apoyo”, ha concluido.