Una cuidadora ha sido despedida por la empresa encargada del servicio del transporte de escolares por dejarse olvidada a una niña de cuatro años durante unas cinco horas en el autobús que hacía la ruta escolar entre Mesones y el colegio público María Montessori de El Casar, en Guadalajara.

Así lo ha confirmado a Europa Press el delegado de Educación en Guadalajara, Faustino Lozano, quien ha valorado lo sucedido como un hecho “puntual, lamentable, para olvidar cuanto antes” y también “muy desagradable”, que espera no se vuelva a producir.

Según ha explicado el delegado, este servicio está adjudicado a una empresa, no lo lleva la Junta directamente pero, en cualquier caso, en cuanto lo conoció la dirección del centro escolar, se puso en marcha un protocolo y se incidió en las funciones de la propia compañía adjudicataria.

La propia cuidadora fue quien reconoció ante la Dirección del colegio María Montessori que había sido una negligencia.

Por su parte, la familia ha denunciado los hechos y la delegación llevará a cabo la investigación pertinente y dará trámite a dicha Todas las entradasdenuncia cuando la tenga.