Cuatro personas más se suman a la detención del alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, tras el registro realizado por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en distintas estancias del municipio, fundamentalmente en dependencias municipales.

Cuatro detenidos más se suman al alcalde de Fontanar, entre ellos la secretaria y un concejalTal y como han confirmado a Europa Press fuentes vinculadas a la investigación y recoge El Digital de Castilla-La Mancha, que sigue bajo secreto de sumario, entre los detenidos figura también un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio.

El alcalde era detenido este jueves poco antes de las 15.00 horas junto a varios detenidos más que acompañaron al regidor en un furgón de la Guardia Civil; a otra persona se la llevaron en un vehículo todoterreno y otro era detenido poco después tras un registro que se prolongó casi siete horas y en el que estuvo presente la fiscal jefe provincial, Rocío Rojo.

Tras el registro, los agentes policiales se marcharon con material informático y gran cantidad de documentos que ahora se tendrán que estudiar. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

De momento se desconocen las causas por las que han sido detenidos a raíz de una investigación abierta a instancias de la Fiscalía y que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

En las redes sociales se está invitando a la convocatoria de una concentración para esta tarde en el municipio, a partir de las 19.00 horas.