En este sentido, subrayó que la suma de diputados socialistas y de Ciudadanos “es claramente insuficiente” porque, como apuntó, “apenas cuenta con unos pocos escaños más de los que tiene el PP”. “Lo que vimos ayer es un pacto entre dos partidos políticos, no ha sido un pacto ni de investidura ni de legislatura”, remarcó.

En declaraciones a los medios tras su elección como presidenta de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, la dirigente del PP reiteró la propuesta de los populares de formar un Gobierno de gran coalición “entre PP, PSOE y Ciudadanos presidida por el PP, que es el partido que ha ganado las elecciones con 33 escaños de diferencia con la segunda fuerza política”.

Por ello, consideró que esta opción “es la más lógica, normal, oportuna y democrática porque es lo que han querido la inmensa mayoría de los españoles”. “Así lo hemos dicho desde el 21 de diciembre; esta es nuestra postura y esta es la que va a seguir siendo”, añadió.

Para María Dolores Cospedal, “lo que tiene que decidir Ciudadanos es si quiere una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos presidida por el PP, y respetar así lo que siempre ha dicho Ciudadanos a sus votantes, que respetaría al partido más votado, o lo que quiere es un pacto con el PSOE y Podemos”

Por último, valoró la constitución, por primera vez, de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, de la que fue votada como presidenta. “Se trata de una Comisión que estaba prevista en la Ley de Seguridad Nacional que tiene como misión aprobar, conocer y realizar el control parlamentario de las estrategias de seguridad nacional”, explicó María Dolores Cospedal, al tiempo que concluyó que “todos los miembros de la Comisión tenemos claro que ésta es de vital importancia para nuestro país, para la defensa de España y para garantizar la seguridad de los españoles”.