En este sentido, ha asegurado, -en referencia al Ejecutivo regional de García Page- que “no es de buen gobierno destruir todo lo que se ha hecho para salvar las políticas sociales en la región, sólo porque lo haya hecho otro partido” y ha añadido que “sólo el Partido Popular es garantía en estos momentos de tres cosas: creación de empleo, mantenimiento de los servicios públicos y de la unidad de España”.

Así, la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, ha dicho ante la comisión regional de Sanidad y Bienestar Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, celebrada hoy en Albacete, que “de cara a la cita electoral del 20 de diciembre, los españoles debemos decidir si seguimos apostando por un proyecto de recuperación, que ha puesto a España y a Castilla-La Mancha en la senda de la creación de empleo, que ha asegurado y revalorizado las pensiones, que ha garantizado una Sanidad universal, pública y gratuita o que ha bajado los índices de fracaso escolar en la Educación pública”.

En este sentido ha señalado que “cuando algunos hablan de cambio, hay que explicarles que el cambio ya llegó en 2011. Entonces, el PP se encontró con una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros en España, y de 5.000 millones de euros en Castilla-La Mancha. Todo eso lo hemos superado  -ha afirmado Cospedal- si bien hoy ya estamos conociendo que hay pagos retenidos en el ámbito sociosanitario en Castilla-La Mancha, o que en Cataluña no hay dinero para pagar a las farmacias, porque se han dedicado a otras cosas, cuando el resto de comunidades autónomas hemos cumplido con nuestros deberes”.

Asimismo, Cospedal ha reivindicado la gestión de los gobiernos del Partido Popular durante los últimos cuatro años, recordando que “cuando Rajoy llegó al Gobierno de España, 1.340 personas se iban al paro cada día; hoy se crean en España 1.392 empleos al día en toda España; esa es la gran diferencia” y ha apostillado que “el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos y en el último año se han creado un millón de puestos de trabajo, con la perspectiva de alcanzar las 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura y garantizar así los Servicios Sociales, las pensiones, la Sanidad, las nóminas de los maestros y pagar los medicamentos”.

Asimismo, la presidenta del PP regional ha criticado que “hoy están subiendo de forma alarmante las listas de espera en la Sanidad de la región” y ha lamentado que se estén eliminando “todos los avances que hizo el PP en la Sanidad pública”. Además, ha añadido que “no es de buen gobierno destruir todo lo que se hizo para salvar los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, sólo porque lo hizo otro partido político, esto es algo miserable”.

“Suben las listas de espera en Castilla-La Mancha, se vende humo y además  no se presentan los Presupuestos de la región –ha afirmado María Dolores Cospedal- para quien es incomprensible que García-Page no presente los Presupuestos del próximo año, cuando el Gobierno de España ya tiene aprobados los suyos. “Lo hacen así porque no quieren que sepamos en qué se van a gastar el dinero, antes de las elecciones generales”, y ha recordado que Zapatero en su último año no hizo los Presupuestos Generales del Estado y adelantó las elecciones ante el temor de que España fuera intervenida, impidiendo así que las comunidades autónomas no pudieran realizar sus presupuestos de ese año, como fue el caso de Castilla-La Mancha.

Cospedal, por último, ha afirmado que “ante el 20-D, corremos el riesgo de volver a las andadas o apostar por la firmeza del estado del bienestar” y ha señalado que sólo el PP es hoy en día “garantía de tres cosas: creación de empleo; mantenimiento del estado del Bienestar y sostenimiento de las pensiones; y de la unidad de España, pues sólo el PP ha velado siempre por que los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones en todo el país”, y ha pedido “no tirar por la borda tanto esfuerzo realizado por los españoles”.

Cospedal: “Por encima de la razón política y partidista siempre está la razón de Estado”

Cospedal, ha asegurado, con respecto a las reuniones que está manteniendo el presidente del Gobierno para defender la unidad de nuestro país, que “hay que tener bien claro que el acuerdo es necesario y que por encima de la razón política y partidista siempre está la razón de Estado”.

“El futuro de España no puede depender de una ideología política o de otra, ni de un interés de un partido o de otro, ni de un interés electoral o de otro. La garantía de la unidad de nuestro país, con unos servicios públicos garantizados, con una sanidad y con unos servicios sociales garantizados en igualdad para todos los españoles, la pone el Partido Popular y tenemos el aval de lo que hemos hecho”, ha insistido.

En su intervención en la Comisión de Sanidad y Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado hoy en Albacete, Cospedal ha pedido perseverar para trasladar este mensaje: “con el PP se salvan las políticas sociales y lamentablemente, con otros partidos políticos, bien sea el PSOE solo o con cualquiera de sus socios –los radicales, Podemos o los independentistas–, siempre se pone en riesgo la sociedad del bienestar y nos importa mucho porque nos ha costado mucho mantenerla y conseguirla, así que no tiremos por la borda tanto esfuerzo”.

IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

La secretaria general del PP ha destacado que en el Partido Popular, “sabemos muy bien lo que pensamos de nuestro país”. “El PP va a seguir defendiendo siempre, como lo ha hecho hasta ahora, que ningún Gobierno de la Generalitat tiene derecho a quitarle a los catalanes sus derechos a ser catalanes, españoles y europeos, sus derechos a acceder a los mismos servicios públicos a los que accedemos los demás, y sus derechos a compartir una historia y un futuro común con el resto de España”, ha advertido.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy puede “repetir con mucha honra que la garantía de la estabilidad, de la tranquilidad, del futuro, de una sociedad de bienestar pública, universal, gratuita, para todos, en todos los servicios básicos, la garantía de que siempre hemos pensado igual, siempre vamos a pensar igual y siempre vamos a trabajar por conservar la unidad de nuestro país y por defender nuestra historia y nuestro futuro común, la da el PP”.

“El 20D los españoles saben que nosotros somos garantía de tres cosas. La primera, de trabajar para crear empleo; la segunda, de garantizar nuestra sociedad del bienestar y, la tercera, de ser un partido que siempre ha velado y siempre ha trabajado para garantizar la unidad y la integridad de nuestro país”, ha recalcado.

RIESGO DE VOLVER ATRÁS

La dirigente popular también ha alertado del riesgo de volver atrás si no gobierna Rajoy los próximos cuatro años. “El Gobierno del PP, que ha sido un gobierno responsable en toda España, ha garantizado la sociedad del bienestar sin hipotecas –ha dicho–. El próximo 20 de diciembre vamos a decidir si queremos seguir adelante en un proyecto de recuperación que ya ha comenzado en nuestro país, o si no nos importan todos los esfuerzos que hemos realizado y esos esfuerzos los vamos a tirar por la borda”.

“Si seguimos avanzando y aplicando las políticas de la responsabilidad de decirle a la gente la verdad de lo que está pasando, de gestionar con mucho rigor el presupuesto público –porque es dinero de los impuestos de todos–, si seguimos trabajando en la buena dirección, seremos 20 millones de españoles trabajando en la próxima legislatura”, ha concluido.